El tiempo en: Rota

Jerez

Herrera da un golpe en la mesa y se designa como candidato

El PSOE debe elegir en septiembre al candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Herrera aseguró encontrarse ?con ganas? ya que ?quedan muchas cosas por hacer?. -
  • El primer edil cree que es la persona idónea por dar tranquilidad y estabilidad a la ciudad
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, dio ayer un golpe sobre la mesa y mandó un mensaje claro y conciso tanto a la ciudadanía, y votantes del PSOE como a la propia ejecutiva local y a su presidente Rafael España sobre quien debe ser el candidato por el PSOE a las próximas elecciones municipales.

“El proceso se abrirá a primero de septiembre y me ofrezco a seguir siendo el candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales”, señaló Herrera en una rueda de prensa improvisada a media mañana en el Consistorio tras terminar una reunión con el comité de CTM-Grupo Ruiz.

Tomás Herrera mostró así públicamente su disponibilidad a volver a presentarse como candidato socialista y dejó bien claro también que no hay mejor opción, y que las dudas mostradas por la ejecutiva local a través de su tardanza en designarle no son razonables.

En este sentido, el regidor algecireño se perfila como el candidato con más opciones toda vez que la política del PSOE suele centrarse en dar la oportunidad de renovar el mandato a aquellos dirigentes que ya estén gobernando.

Aún así, debe ser la ejecutiva local socialista la que determine la elección de candidato en el próximo mes de septiembre y elegir entre Herrera u otro candidato impuesto por la propia ejecutiva.

El primer edil aseguró encontrarse “con ganas” ya que “quedan muchas cosas por hacer. Esta es mi ciudad y es fantástico poder trabajar por ella”.

Las razones de Herrera
Herrera argumentó su posicionamiento “por algo que está ahí. Son siete años los que llevo en la vida municipal de los cuales cinco han sido como alcalde. En las últimas elecciones, gracias al apoyo de los militantes del partido y de la ciudadanía, que tuvieron esa confianza, estuvimos a muy pocos votos de alcanzar una mayoría absoluta”.

El regidor indicó que “en el tiempo que llevamos gobernando, mis compañeros del equipo de Gobierno y yo, el programa electoral planteado está casi en su totalidad cumplido”. Herrera también afirmó que “Algeciras tiene mucho por lo que ilusionarte, hay muchos proyectos por hacer, por iniciar y por terminar”.

Paralelamente, el alcalde socialista remarcó “las máximas de mi equipo, que son la honestidad, dedicación, integridad y esfuerzo. Todas están más que demostradas”.

El primer edil mantuvo que “esta ciudad, comparativamente con otras, está llegando a mantener una situación de estabilidad ante unas dificultades económicas bastantes difíciles”.

En este sentido, Herrera indicó que las dificultades económicas “no son sólo de ahora” ya que “tuvimos una herencia muy difícil, a la que sumar otra dura a nivel urbanístico. Sin embargo la tranquilidad es la máxima en la ciudad, por lo menos hasta el día de hoy”.

Respaldo del partido
A pesar de presentar su disponibilidad a encabezar la lista socialista, Herrera avanzó su “máximo respeto a los órganos de dirección del partido. Soy disciplinado y cualquier decisión que tome, la aceptaré”.

Eso sí, el primer edil aseguró sentirse “respaldado por muchos ciudadanos y militantes. Tengo plena confianza en seguir contando con su apoyo”. Además, Herrera confirmó que siente “el respaldo del partido. Si no entendiera que tengo ese respaldo, evidentemente estaría sobrando”.

El regidor también se refirió a las palabras del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, sobre que “los alcaldes alcaldes los ponen y los quitan los ciudadanos. Esto está más que demostrado. La elección de los candidatos corresponde a los órganos de dirección pero quienes eligen a los alcaldes son los ciudadanos”.

De esta forma, Herrera se postula como candidato a la espera de la decisión final del comité local que tendrá lugar tras el verano. El regidor concluyó asegurando que “los ciudadanos no entienden de temas internos de partidos, quieren soluciones. Los momentos que vivimos son para dar respuesta. Que un compañero y yo nos tomemos un café y nos digamos cuatro cosas, al ciudadano eso le está sobrando”.

Sin primarias
El PSOE decidió recientemente que la elección del candidato en las ciudades con más de 50.000 correría a cargo del partido sin la intervención de elecciones primarias. Con el movimiento de ayer, Herrera mostró abiertamente su intención de continuar, apuntando además que no considera que la eliminación de las primarias pueda jugar en su contra y perjudicar sus aspiraciones.

En este sentido, los otros candidatos posibles socialistas aunque nadie del PSOE aún haya mostrado su apoyo públicamente, ni siquiera la propia ejecutiva local, son los actuales concejales Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso; y la delegada provincial Angelines Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN