La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los miembros del Gobierno local, ha recibido en el Ayuntamiento a
la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes.
Un encuentro oficial que demuestra el énfasis y la importancia que tanto para el Gobierno de Jerez como para la Consejería de Educación de la Junta tiene el sistema escolar en Jerez ante un nuevo Curso Escolar.
Tras la recepción oficial y protocolaria, la alcaldesa de Jerez, la delegada territorial y el equipo de Gobierno han mantenido una reunión de trabajo en la que han puesto de manifiesto
las inversiones de ambas administraciones para mejorar las infraestructuras educativas del Jerez urbano y rural de cara al comienzo del próximo Curso Escolar.
María José García-Pelayo e Isabel Paredes han destacado cómo para este Curso se va a incrementar la colaboración entre ambas administraciones y se van a dar pasos, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Junta de Andalucía,
en la mejora de la oferta educativa, tanto curricular como extracurricular.
Ambas dirigentes han destacado el buen comienzo de curso 2023-2024 en los centros de Educación Infantil y la total preparación de los centros educativos para el comienzo en el resto de etapas del proceso educativo.
Paredes ha subrayado el importante esfuerzo que hace el Gobierno de Juanma Moreno para reforzar las plantillas de profesorado a pesar del descenso de alumnos en muchos centros y el mantenimiento de los docentes de refuerzo con fondos propios ya que no existen ya fondos europeos con el final de la pandemia.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado de forma positiva el incremento de la oferta de Formación Profesional en Jerez para este Curso así como las actuaciones que desde la Consejería se están llevando a cabo para la mejora de centros educativos que arrastraban problemas históricos.