El tiempo en: Rota

Jerez

Sánchez dice ahora que un 33% del peaje irá a los necesitados

El alcalde asegura ahora que su intención es ?socializar? los recursos del peaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reordenación del tráfico en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar está en proceso. -
  • El objetivo es ?dar respuesta a la dimensión social que tiene la crisis para las familias más vulnerables?
  • Da un giro al destino del peaje tras las críticas de desviar la atención por el impago salarial
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Línea ha dado un giro ahora en el destino que tendrán los ingresos de la futura tasa de descongestión que pretende imponer a los vehículos de visitantes que se dirijan a Gibraltar. Así, lo más importante es que “se creará un fondo local de protección social, que tendrá de aportación el 33% de dicha tasa”.

Tras la multitud de críticas recibidas por querer desviar la atención por el impago de las nóminas, Sánchez da un giro ahora al objetivo de su peaje, y asegura que “el objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la dimensión social que tiene la crisis para las familias más vulnerables, uno de los sectores que tristemente más ha crecido como consecuencia de la repercusión en la que ha entrado el país. De esta forma, queda claro que lo recaudado por la tasa será para la ciudad en su conjunto”.

El Consistorio también aseguró que “tras los números, absolutos de los 10.000 parados que registra la ciudad, se esconde una realidad insoportable a la que hay que hacer frente porque se trata de ayudar para subsistir a muchas familias”.

De hecho, la responsable de los Servicios Sociales, María Teresa García Mellado, ya prepara el destino que tendrá esos ingresos extraordinarios para su departamento.

Así, “familias de cinco miembros sin trabajo, mujeres separadas y sin pensión por parte de sus ex maridos por la falta de trabajo y con menores a su cargo, o mujeres que viven solas y que tienen  más de 55 años de edad, van a ser algunos de los sectores que se van a ver beneficiados en el futuro gracias al 33% de los ingresos de la tasa de congestión que abonarán los visitantes que se vayan al Peñón, sin menoscabo de perfiles que, por diferentes causas, tienen pensionistas con ingresos ínfimos”.

En referencia al tema social, el Ayuntamiento asegura que su prioridad es intentar cicatrizar “la enorme herida causada por la crisis que vive el país y que ha deparado índices de pobreza que no han sido atendidos en la manera deseada y necesaria”, porque “si ya España está a la cola de Europa en el crecimiento económico, a su vez Andalucía lo está, siendo Cádiz la provincia más afectada y La Línea una de las ciudades que con mayor rigor está soportando la actual lacra social que se vive”.

El Ayuntamiento considera que ante esto tiene que ser “diligente, ayudar de manera extraordinaria a las miles de personas que lo están pasando muy mal pero sin perder de vista que sólo el relanzamiento de la economía y la creación de puestos de trabajo es la principal y más deseable medida para dar la vuelta a la actual situación”.

Así, la pretensión es “socializar los recursos que se obtengan y que, junto a otras temáticas, como el medioambiente o las infraestructuras, impulsen de manera decidida el reequilibrio de la ciudad, algo que, actualmente con los escasos ingresos municipales, se vuelve una tarea imposible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN