El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¿Qué pasará con la vieja Jefatura de El Almendral tras la mudanza a La Asunción?

La alcaldesa decidirá con vecinos de esta barriada y de la zona el futuro de las instalaciones y deja claro que "un uso se le va a dar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las dependencias actuales de la Jefatura de la Policía de El Almendral -
  • En la campaña, propuso destinarla a un centro multifuncional para mayores, un planteamiento que sigue sobre la mesa pero que supedita al consenso

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, escuchará a los vecinos de El Almendral y de la zona para decidir qué uso se le dará al edificio de la Jefatura de la Policía Local una vez que deje de estar operativo para los servicios del 092. Aunque no hay fecha exacta, la mudanza de los agentes a las nuevas dependencias de La Asunción está prevista para las próximas semanas.

Independientemente de que Patrimonio tenga que supervisar la que ha sido la sede del 092 en las últimas décadas, Pelayo tiene claro que “lo correcto” pasa por “escuchar a los vecinos, ver las demandas que tienen y de acuerdo a las necesidades que planteen, tomar una decisión”, manifestó en declaraciones a los periodistas.

Le consta, como dijo, que hay organizaciones sociosanitarias con necesidades de espacio junto a otros colectivos, pero “vamos a tomar una decisión de acuerdo con todos, veremos en qué queda, pero un uso se le va a dar”, insistió, sin descartar la propuesta que hizo en la campaña electoral para convertirla en un centro multifuncional para mayores. “Si los ciudadanos apuestan por esto, lo abordaremos, pero es una decisión suficientemente importante como para no tomarla con los ciudadanos, no tiene sentido tomarla en solitario”, advirtió.

Visita con el SIP a la nueva Jefatura de La Asunción

 En cuanto a la cuenta atrás para la apertura de la nueva Jefatura, que llega con más de una década de retraso, la alcaldesa de Jerez avanzó que esta misma semana el delegado municipal  de Seguridad tiene previsto hacer una visita a las instalaciones con representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) para atender a una serie de cuestiones relacionadas con el acabado (enchufes, cableado, aire acondicionado) y los espacios de privacidad para la presentación de denuncias. “Queremos que cuando se traslade la plantilla, aquello esté en perfecto estado, no queremos parcheos”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN