El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

José Pravia Brugarolas, nuevo presidente de Asaja-Cádiz

Sustituye a Pedro Gallardo tras haber sido elegido diputado por Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pravia, entre Carmen Calvo y María José García-Pelayo. -

La asamblea general de Asaja-Cádiz ha elegido como nuevo presidente a José Pravia Brugarolas, que releva en el cargo a Pedro Gallardo, que como se sabe fue elegido diputado por Cádiz en las pasadas elecciones generales tras haber encabezado la candidatura del PP.

El nuevo presidente estará acompañado, de acuerdo a la candidatura presentada, por Antonio de León y Ramón Holgado como vicepresidentes.

Pravia Brugarolas es agricultor, ganadero y socio de Asaja-Cádiz, además de ingeniero industrial. Su trayectoria profesional está marcada por haber tomado el relevo generacional en la empresa agrícola familiar, además de en la asociación que ahora preside. Su padre, José Pravia Ribelles, fue asimismo presidente de Asaja-Cádiz, tras Eduardo Perea y antecediendo a Manuel Vázquez.

El nuevo presidente ha anunciado su compromiso “total y absoluto” con las reivindicaciones del agro gaditano, “marcado por unas nuevas políticas europeas y por una situación de sequía” que le hacen marcarse “el importante reto de mejora la situación de nuestros agricultores y ganaderos”.

Tras la asamblea general de Asaja-Cádiz ha tenido lugar el acto de clausura, conducido por el secretario general, Luis Ramírez. A la clausura han asistido y participado en el turno de palabra la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN