A todo ello se une, recordó el sindicalista, “la incertidumbre de los trabajadores de las empresas municipales, nadie les informa de su situación, que va a pasar, si se cierran las empresas existentes y se crea una nueva que los aglutine, etc... la cosa es que éstos últimos siempre terminan pagando el pato, ya que si es poco el que se haya abonado 1.000 euros a los trabajadores municipales de su nómina de agosto, los empleados de las empresas municipales aún no han recibido nada por problemas con Hacienda”.
Gutiérrez Aragón se pregunta si los políticos “están concienciados de que hay más de 40 personas que no han recibido ni un euro de la nómina de agosto”, y reclamó que se tomen soluciones. Asimismo, acusó de “mentir” al edil José Tocón “cuando dice en los medios de comunicación que todos los trabajadores han recibido esos 1.000 euros” o bien que “las empresas municipales no cuentan para ellos”.
Gutiérrez ironizó al comentar que “la verdad es que hay que ser muy responsable y profesional para que no te paguen, mientras que otros compañeros han percibido algo, y encima te exijan estar en la feria de muestras de Caza y Pesca, en los eventos deportivos, en las Ferias y Fiestas de todo el término municipal y en todos los eventos que se organizan en este Municipio y tengas que sin rechistar”.
Cuenta embargada
Entre los trabajadores afectados están los 30 integrantes de la Radio Televisión de Los Barrios (RTVLB), entre los que existe una situación de abandono y malestar ya que no es la primera vez que se quedan los últimos en la cola que espera para cobrar sus salarios atrasados.
A ello hay que unir que existe, entre los trabajadores, según la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), el temor de que la firma municipal de radio y televisión se encuentre con las cuentas embargadas por Hacienda y la Seguridad Social, lo que hace que no exista actualmente ninguna fórmula que haga llegar dinero a las arcas municipales.