El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ultima la adjudicación de las obras de la plaza del Mercado

La Mesa de Contratación ha requerido ya la documentación previa a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil por presentar la oferta más ventajosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación virtual de la futura plaza del Mercado. -
  • El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses
  • El presupuesto ofertado asciende a 1,2 millones de euros (IVA incluido)

El Ayuntamiento de Jerez ultima la adjudicación de las obras de reordenación y urbanización de la plaza del Mercado, que salieron a licitación por un importe de 1,4 millones de euros (IVA incluido) y cuentan con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

En concreto, la Mesa de Contratación ha requerido la documentación previa a esa adjudicación a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A.U. por considerar que la suya era la oferta más ventajosa de las tres propuestas que se recibieron en ese periodo de licitación.

Esta empresa ha presentado un presupuesto de 1,2 millones de euros (IVA incluido) y a juicio técnico cumple con todos los requerimientos para ser adjudicataria de la obra, que tiene un periodo de ejecución de 14 meses y debe estar finalizada antes del 31 de mayo de 2025.

El proyecto afectará a una extensión de 3.823 metros cuadrados, abarcando además de la plaza del Mercado las embocaduras de San Mateo, Alegría, Cordobeses, Justicia, Liebre, Cabezas, San Blas y Ceniza.

En líneas generales, el proyecto tiene como objeto la reordenación y urbanización integral del espacio libre y del viario público anteriormente citado, diseñándose una superficie completa con sección en plataforma única, con pavimentos de calzada y acerados homogéneos y uniformes para mejorar este entorno y hacerlo más atractivo.

Igualmente, la intervención prevé la renovación de todas las infraestructuras de servicios tales como alumbrado público, saneamiento, acometida de abastecimiento de agua, o telecomunicaciones, entre otros.

El proyecto que está ahora a punto de adjudicarse fue licitado tras atender las reivindicaciones de vecinos, comerciantes y propietarios, elevando a 31 el número total de plazas de aparcamiento previstas con respecto al documento inicial, que contemplaba únicamente el mantenimiento de apenas 11 de ellas frente a las 47 actuales.

Prácticamente en paralelo se acometerá la primera fase de las obras de rehabilitación del palacio de Riquelme, que justo ahora se encuentran en periodo de licitación por un importe de 761.620,14 euros (IVA incluido), que asume la Diputación Provincial. El plazo de ejecución de estas obras es de diez meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del próximo 20 de noviembre.

Estos trabajos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024. Por tanto, el próximo ejercicio estará marcado por las obras en la plaza del Mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN