El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luis Moneo encabeza el festival benéfico de la Asociación Cultural Jesús del Sacrificio

El acto tendrá lugar en la Sala Compañía el 10 de febrero, con artistas como El Berenjeno, El Chanquita Saray García o la colaboración de la Fundación Alalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Moneo capitanea el cartel -

El próximo 10 de febrero, a partir de las nueve de la noche, la Sala Compañía volverá a acoger el Festival Flamenco de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Sacrificio por tercer año consecutivo. Para esta ocasión los miembros de esta formación cofrade contarán con artistas que de forma generosa aportarán su granito de arena para que el Viernes de Dolores la cofradía pueda salir por las calles de Santiago.

Luis Moneo capitanea un cartel compuesto en su mayoría por jóvenes artistas de la tierra como José Montoya El Berenjeno, Pedro Montoya El Chanquita, Manuel Monje y Manuel Moneo Carrasco. Al baile estará Saray García, y las guitarras que sonarán serán las de Manuel Jero, Juan Manuel Moneo, Manuel Valencia y Madrile Jero. El compás de Javi Peña, Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia y Manuel Valencia será el que suene durante la noche en la que predominará de seguro la bulería.

Como gesto a destacar, la asociación contará con la presencia de miembros de la Fundación Alalá,fundaciónque durante todo el año imparte talleres de cante, baile, deporte y hasta de pintura en la Estancia Barrera para que cualquier niño pueda acceder gratuitamente a la cultura.

Juan Diego Valencia, uno de los impulsores de este proyecto, cuenta que “estamos muy contentos por poder celebrar nuevamente este festival que ya se ha convertido en un éxito de antemano por la calidad del cartel”, y al respecto recuerda que “los objetivos que nos marcamos pasan por recaudar fondos para sufragar gastos de flores, ceras o la banda que nos acompañará en la salida de este año”.

Esta asociación no nace concretamente en Santiago, “pensamos en que si nos la traíamos aquí tendríamos más presencia y se lo comentamos a Juanito Palos, que está desde el principio, cuando salían en Montealto, y una vez que llegamos aquí pues pedimos colaboración al colegio Luis Vives. Tenemos mucho que agradecerle a su director porque estamos como en casa y cada año contamos con más jóvenes que vienen para cargar el paso del Señor”, comenta Juan Diego.

De esta manera, muchos recuerdan aquellos Viernes de Dolores en los que el Prendi Chico llenaba de fe y arte las calles del barrio, aunque destaca Juan Diego que “no queremos recuperar eso, pues eran otros tiempos y no es nuestra intención volver a ello porque sería imposible aunque hay mucha gente que perteneció en su día como Diego El Chonchi o Nono de Perikín. Nosotros somos de Jesús del Sacrificio, hay mucha gente que lo confunde. También intentamos que de alguna manera podamoscontar en un futuro con un local en el que podamos impartir clases, convocar a los chavales y que podamos tener nuestra sede para actividades culturales y extraescolares”.

Las entradas se pueden adquirir en Prieto Música, Bar Marabú, y en los teléfonos 630 160 695 y 672 520 960 a un precio de 15 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN