? El candidato popular a la Alcaldía recuerda la responsabilidad que sobre este asunto tienen Diego Sánchez Rull, Tomás Herrera y Rafael España
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que va a preguntar al actual alcalde, Diego Sánchez Rull, sobre el pago pendiente de abono por parte de la Junta de Andalucía en concepto de IBI correspondiente a su parque de viviendas en la ciudad.
Se trata de una cifra que ya puede superar los 6 millones de euros, un dinero con el que se podrían afrontar muchas y muy diversas actuaciones en el municipio, un municipio cuyas arcas municipales, por cierto, están llegando al límite debido a la gestión incontrolada del actual equipo de Gobierno.
Landaluce ha recordado que en más de una ocasión, el Partido Popular ha planteado en el pleno del Ayuntamiento mociones para reclamar esta cantidad, mociones que siempre han contado con el apoyo unánime de la corporación y por tanto de los grupos políticos que la componen. Por tanto, es lógico que queramos conocer, en primer lugar, si se ha dado cumplimiento al mandato surgido de esas mociones y se ha comunicado a la Junta la deuda pendiente, y en segundo lugar, si esta ha dado algún tipo de respuesta, plazo o compromiso de pago.
Estas cuestiones habrá que planteárselas también a Tomás Herrera, anterior alcalde y ahora subdelegado de la Junta de Andalucía, y a Rafael España, anterior subdelegado y ahora candidato socialista. Los mismos actores con distintos papeles pero todos con línea directa con los deudores.
Habrá que preguntarles cómo permiten que el Ayuntamiento esté dando muestras claras de no poder afrontar pagos a proveedores y que su situación económica sea ya muy preocupante y ellos, cuya responsabilidad desde sus cargos es velar por los intereses de nuestra ciudad, no estén ejerciendo presión alguna para que la ciudad reciba lo que, por derecho, le pertenece.
Landaluce concluye lamentando el servilismo que los cargos socialistas mantienen tanto con la Junta como con el Gobierno central. Un servilismo que denota que a los cargos institucionales del PSOE sólo les importa mantenerse en sus sillones, aunque esta postura esté llevando a Algeciras a una situación muy preocupante en materia económica.