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La nueva Gerencia comenzará a funcionar desde el lunes 28

Las instalaciones prestarán servicio al ciudadano en la plaza Andalucía desde esta fecha

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La puesta en marcha de la nueva Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras será una realidad en los próximos días. Los funcionarios municipales pertenecientes al ente han comenzado a trabajar durante esta semana en las tareas de traslado de todo el material y la documentación a las nuevas instalaciones, ubicadas en la plaza Andalucía. La instalación de la Gerencia de Urbanismo en el edificio de la plaza Andalucía fue uno de los acuerdos que el Ayuntamiento alcanzó con la empresa Alius, que contemplana la cesión de varias oficinas al Consistorio, entre los que se encuentra también la actual ubicación de la emisora municipal Onda Algeciras Televisión.

La nueva Gerencia se instalará en una superficie de 1.500 metros cuadrados, repartidos en sótano, planta baja, primera y segunda plata. Hasta esta ubicación se trasladarán las delegaciones de Urbanismo, Vías y Obras, Patrimonio y Alumbrado. Los funcionarios y dependencias de dichas áreas municipales se encuentran actualmente ubicadas en los edificios municipales de la calle Regino Martínez (en la primera planta del edificio consistorial de dicha vía y en las oficinas, situadas en la acera de enfrente, de la Gerencia Municipal de Urbanismo).

El que todas estas dependencias sean las que se trasladen de manera uniforme al nuevo edificio responde al hecho de que son disciplinas que se entremezclan en el trabajo diario del Ayuntamiento. Los funcionarios se encuentran actualmente realizando las tareas de traslado, tanto de las dependencias como de la documentación, con el objetivo de que el próximo viernes 25 de marzo estén ya instalados en las nuevas dependencias. Fuentes municipales informaron a este diario de que la nueva Gerencia de Urbanismo comenzará a prestar su atención al público en la plaza Andalucía a partir del próximo lunes 28 de marzo.
El Ayuntamiento no ha podido proporcionar la cifra relativa a la inversión que ha supuesto el presupuesto de ejecución de las obras, al estar pendiente de su presentación a lo largo de la próxima semana.

Críticas
Han sido varias las voces que se han alzado para criticar el retraso en el traslado a las nuevas oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Fue el caso del Partido Popular, que en agosto del pasado año denunció que todavía no se hubiera hecho efectivo el traslado, mientras que “seguimos pagando el alquiler con el dinero de todos los ciudadanos”.

El concejal Manuel Palenzuela criticó entonces “la falta de capacidad de gestión de este equipo de Gobierno socialista, que por su improvisación permanente da lugar a que siga pagándose con el dinero del bolsillo de los ciudadanos de Algeciras los alquileres de las distintas instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, aunque están terminadas las nuevas instalaciones en la Plaza de Andalucía desde hace casi dos años”.

También criticó “el ruinoso convenio que se firmó con Alius Inversiones por la plaza de Andalucía, que supusieron para las arcas municipales el ingreso de la miserable cantidad de 2,5 millones de las antiguas pesetas, por unas instalaciones con una inversión de noventa millones de pesetas”.

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