El tiempo en: Rota

Jerez

Vía libre al aparcamiento subterráneo de La Riva

La Junta de Gobierno local ha otorgado licencia al proyecto presentado por los promotores que están construyendo un complejo residencial en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín Muñoz en rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo complejo bodeguero de La Riva, en la calle María Antonia de Jesús Tirado, un proyecto que el martes pasado fue autorizado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, tal y como ha recordado el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz.

Este nuevo aparcamiento subterráneo contará con 31 plazas, dos aseos y dos núcleos de escaleras, uno de los cuales estará dotado de ascensor, entre otras dependencias. Asimismo, tendrá su acceso rodado por la calle Ingeniero Antonio Gallego y contará con una superficie de 760,85 metros cuadrados.

Muñoz entiende que el Gobierno local ha actuado “con la máxima celeridad” para posibilitar esta “nueva inversión en el centro”, ya que la licencia se ha otorgado apenas unos días después de que la Comisión de Patrimonio Histórico otorgara su visto bueno.

De este modo, las obras del aparcamiento podrán comenzar “en breve”.

Hay que recordar que Nunadrola -sociedad integrada en el Grupo Carrod- es la promotora de las obras del conjunto residencial De La Riva Sherry Homes, que va a permitir la transformación del antiguo complejo bodeguero del mismo nombre situado en la confluencia entre las calles Arcos y María Antonia de Jesús Tirado, frente a Pío XII.

Esta promoción está integrada por 43 viviendas de lujo, sobresaliendo el hecho de que el proyecto ha apostado por conservar la singularidad del antiguo complejo bodeguero en cuanto a morfología, materiales, iluminación y texturas, preservando por tanto su identidad original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN