El tiempo en: Rota

Jerez

El Ayuntamiento de Los Barrios debe en conciertos 1,7 millones

Producciones Guadalquivir reclama el cobro de la cantidad por la vía judicial. Romero trabaja en ofrecer conciertos gratuitos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Los Barrios gastó desde enero de 2006 hasta septiembre de 2009 un total de 1.733.394,29 euros en actuaciones y eventos musicales en todo el municipio, una deuda que reclama ahora judicialmente Producciones Guadalquivir. Un cantidad que, según el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha sido elevada y “lo peor de todo es que es una deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa Producciones Guadalquivir y que nos reclama judicialmente”, apuntó.

Los impagos del Ayuntamiento con esta empresa comienzan en enero de 2006 y, entre ellos, destaca la contratación de artistas como Rosa por una cantidad de 30.000 euros, Ecos del Rocío por 40.600 euros, Merche por 38.280 euros, La Quinta Estación, cuya contratación ascendió a 44.080 euros y la de Pastora Soler cuya actuación costó 48.720 euros, pasando por los 33.640 euros de la actuación de Los Morancos en Los Cortijillos en septiembre de 2008.

Romero incidió que los impagos y la tardanza del Ayuntamiento “son la muestra más evidente de la nefasta gestión de los equipos de gobiernos socialistas anteriores. Que esta empresa de contratación de espectáculos nos haya demandado judicialmente es un claro ejemplo de dejadez y de incapacidad de gestión”.

El primer edil destacó que toda esta situación “ha venido provocada por la falta de atención, la ineficacia y los problemas de pago a los que nos tenía acostumbrado el PSOE. Durante todos estos años se ha dedicado a malgastar nuestros recursos económicos en publicidad y auto bombo, antes que cumplir sus obligaciones con los proveedores. Esto es lo que ha ocurrido con este asunto, pero también con otros que iremos dando a conocer poco a poco”, apuntó.

Para Romero, este “despilfarro” ha provocado que  el Ayuntamiento no pueda contratar ningún evento musical, aunque destacó que “este nuevo equipo de Gobierno ya está trabajando para ofrecer una oferta musical y de ocio sin coste para el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN