En la misma, Araujo explicó la difícil situación del Ayuntamiento y se comprometió a pagar dos nóminas de las que se adeudan antes de final de mes, esperando poder pagar una de ellas antes del inicio de la Feria linense.
Ante tal gesto, los sindicatos pospusieron sus propuestas, que iban tendentes a la movilización, hasta ver si se van cumpliendo dichos compromisos a lo largo del mes.
Gestiones
La primera edil explicó que que el aval de 1,8 millones de euros de la Diputación ha tenido que gestionarse desde cero, por cuanto era una cantidad excesiva para las entidades bancarias y se ha tenido que dividir en un préstamo de 0,5 millones de euros, que fue firmado este miércoles con Cajasol y que está ya destinado a nóminas, y otros dos préstamos más de 650.000 euros cada uno que están gestionando actualmente.
Con independencia de ello, anunció a los trabajadores que se está negociando un crédito de legislatura por un valor de 2,2 millones de euros, para lo cual es condición fundamental que el Pleno lo solicite, barajado la fecha del día 8 de julio para celebrar el primer Pleno organizativo del actual mandato municipal.