A partir de las 13.00 horas han comenzado a llenarse las parcelas de preembarque ubicadas en el Llano Amarillo
El temporal de viento del noroeste que azota a la zona del Estrecho está provocando mucho oleaje en la entrada del puerto de Tánger Med, provocando problemas a los buques en las maniobras de entrada-salida desde el puerto de Algeciras al puerto marroquí, justo cuando ha comenzado la intensidad de afluencias de viajeros en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE)
Según la información facilitada por el puerto algecireño, poco antes de las 13.00 horas de este domingo, y debido a lo anterior, han comenzado a llenarse la parcelas de preembarque ubicadas en el Llano Amarillo. En consecuencia, los ferrys y fast ferrys están tardando más tiempo del previsto en realizar sus rotaciones.
Hay que destacar que este sábado embarcaron casi 8.000 vehículos y 25.000 pasajeros. El grueso lo hicieron en la línea Algeciras-Tánger Med, que absorbió 5.500 vehículos y más de 15.000 personas. Desde el sábado a las 22.00 horas también está activa la intercambiabilidad en la línea Algeciras-Ceuta.
La línea Algeciras-Tánger Med la mantiene activa desde las 14.00 horas del viernes. Además, desde las 00.00 horas de este domingo se levanta la restricción de embarque de vehículos desde Tarifa.