La sustracción se produjo en la noche de ayer, cuando los ladrones cortaron los cables en las arquetas situadas tras el edificio
El intento de robo, anoche, de cable de cobre del alumbrado público ha dejado incomunicado al edificio de la delegación municipal de Asuntos Sociales, ya que los ladrones han cortado también el cable de fibra óptica que circula junto a ellos.
Al parecer, durante la noche, unos individuos han cortado en las arquetas situadas en la calle posterior al edificio del Ayuntamiento, junto a la Ermita, los cables del alumbrado público, cortando también los cables de fibra óptica, que utilizan los mismos conductos.
Los edificios del Ayuntamiento y de Asuntos Sociales están unidos por esta fibra óptica, dándose a través de ella servicio de internet y telefonía fija. Por ello, al cortarse, se ha quedado incomunicado este departamento municipal.
Operarios de una empresa especializada contratada al efecto de manera urgente ya están procediendo a la reparación del cable, un trabajo complicado con un coste elevado.