El tiempo en: Rota

Jerez

Representantes de Aena expondrán en Jerez su estrategia sobre La Parra

La alcaldesa reclama un apoyo “extraordinario” para el aeropuerto y más vuelos con Madrid para no perder enlances internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión de Iberia en el aeropuerto de Jerez -

Este jueves ha tenido lugar la esperada reunión de la mesa de conectividad del aeropuerto de Jerez, que dejó como principal titular el compromiso de Aena de acudir a la ciudad para mantener una reunión con el Ayuntamiento en la que analizar la situación del aeródromo, estudiar iniciativas que permitan maximizar su potencial y encontrar soluciones para traer nuevas conexiones aéreas.

La alcaldesa, María José Garcí-Pelayo, presente en la reunión de ayer, celebrada de forma telemática, aprovechó para reclamar “un apoyo extraordinario para La Parra, ya que beneficiará no sólo a la ciudad sino a toda la provincia”, después de que se hayan perdido conexiones importantes, lo que obliga a contar con “una estrategia definida que lo haga sostenible de cara al futuro”.

A este respecto, exigió a los representantes de Aena “una voluntad sólida con este aeropuerto. Agradecemos la predisposición y estamos encantados de reunirnos para conocer qué estrategia existe con estas instalaciones en cuanto a inversiones y vuelos”, expuso Pelayo, pero sin dejar de lado su “preocupación” por los efectos ligados a la pérdida de vuelos, con mención especial al impacto de la marcha de Ryanair a partir de abril.


Además, la alcaldesa aprovechó para incidir en otra situación prioritaria para el aeropuerto jerezano: la recuperación de más conexiones con Madrid, “lo que aleja los enlaces internacionales de la provincia de Cádiz  y obliga a los viajeros a pernoctar en la capital española perdiendo el usuario posibilidades de conectividad”, por lo que pidió “un esfuerzo” en este sentido.

Por su parte, el delegado municipal de Turismo, Antonio Real, declaró a los micrófonos de 7 TV Jerez que la reunión había sido “muy positiva”, sobre todo por la importancia de celebrar una mesa de conectividad en la que se muestran las tendencias y actividades para mejorar conectividad, y porque “se han visto los pros y los contras” que marcan el futuro inmediato de La Parra. Entre los primeros están los acuerdos con Jet2 para iniciar este año tres nuevas conexiones con Reino Unido, con TuiPoland para la conexión con Varsovia, y el aumento de conexiones de Vueling con Barcelona y Palma; y entre los segundos la marcha de Ryanair de Jerez. 

A este respecto, Real destacó que en abril se celebra una Feria de Conectividad en Sevilla, “muy importante”, y “vamos a seguir vendiendo Jerez para atraer nuevas conexiones a la ciudad”.

En la mesa de conectividad participaron la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa y delegado de Turismo, Antonio Real; representantes de la propia AENA; Antonio Martín Machuca, jefe del Departamento de Cooperación Management de la Empresa Pública para la Gestión de Turismo de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta; Iván Rodríguez, director del Aeropuerto de Jerez; Antonio Arias, del Patronato de Turismo, y Carmen Romero, secretaria general de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN