La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, y de Servicios Públicos, Jaime Espinar, así como la delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra, ha visitado la barriada ‘Renfurbis’ (ubicada entre El Pelirón y la Barriada de España, junto al paso elevado del ferrocarril) con motivo del inicio de las obras de un nuevo parque infantil que se sumará al ya existente en la zona, y de las distintas actuaciones en materia de Infraestructuras y Medio Ambiente que se están acometiendo en la misma y que se van a intensificar en las próximas semanas.
De esta manera, la alcaldesa, igualmente acompañada de la representante vecinal Ana Cristina Gil Acosa, ha destacado que “antes de ser alcaldesa vinimos a esta zona, recorrimos los barrios de Jerez y recogimos sus problemas” y ha explicado que “es verdad que era una zona que lo estaba pasando mal, en la que había abandono, necesitaban más luz, necesitaban un parque infantil y a lo largo de este año hemos venido trabajando con ellos y poco a poco vamos dando solución a estos problemas. En relación con el ‘botellón’ estamos intentando aliviar el problema con más presencia de Policía Local y de Policía Nacional”.
“Evidentemente queda mucho por hacer, pero a nivel de infraestructuras, el Servicio de Calas está trabajando en los acerados para la accesibilidad y para que los vecinos puedan acceder a sus garajes, y en relación al parque infantil nuevo cuenta con juegos y columpios inclusivos, algo que ha gustado especialmente a los vecinos, también vamos a pintar los bancos y dotar de más luz, tanto al parque como a toda la zona”, ha remarcado García-Pelayo.
El nuevo parque infantil, que cuenta con una inversión de 56.020,01 euros está siendo ejecutado por HPC Ibérica y dispone, entre otros elementos de juego, de columpio adaptado y de un carrusel inclusivo, así como de un juego combinado que incluye dos toboganes. Su superficie, conforme a la normativa vigente, será de caucho continuo. Se prevé que en un plazo de una semana y media pueda estar culminado y apto para su uso.
Asimismo, la alcaldesa ha saludado y cambiado impresiones con los trabajadores del Servicio Municipal de Calas, que están ejecutando reparaciones en los acerados de la calle César Vallejo debido a la situación precaria en la que se encuentran, avanzando así en la mejora de la accesibilidad de los peatones y también en el acceso de los vehículos a sus garajes.
La alcaldesa ha trasladado finalmente el mensaje de que “hay que seguir trabajando en gerundio, que nunca termina, queda mucho por hacer, con el convencimiento de que hay que hacer más, con los vecinos, cuidando el detalle y los barrios de Jerez”.