El tiempo en: Rota

Jerez

IU propone cerrar al tráfico privado la plaza de la Estación

La circulación quedaría restringida a residentes y al transporte público con el objetivo de evitar los habituales atascos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de la Estación. -

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, defiende la necesidad de reorganizar el tráfico de la plaza de la Estación, limitando “por completo” el acceso a la misma de los vehículos particulares con el objetivo de “facilitar y respetar” el trabajo que realizan tanto el sector del taxi como el servicio de transporte de autobuses interurbanos y de largo recorrido.

Según Ruiz-Berdejo, “la saturación de vehículos privados tanto en la plaza de la Estación como en los aledaños a las horas puntas de la llegada de los trenes supone un perjuicio evidente para un servicio de transporte público de calidad”.

De hecho, aunque existen señales que prohíben el estacionamiento de vehículos o de zonas de “carga y descarga de pasajeros” la realidad es que “no se cumple como debiera” con lo dispuesto en las mismas, por lo que “a ciertas horas del día los atascos impiden trabajar con normalidad” tanto al sector del taxi como al transporte público.


Además, esos atascos suponen un perjuicio para los residentes en la plaza de la Estación, “ya que se ven afectados en la entrada y salida de sus casas”.

Ruiz-Berdejo recuerda que el cierre al tráfico en general de la plaza de la Estación es una “reivindicación histórica” del servicio de transporte público, lamentando que el aparcamiento subterráneo que se construyó hace años no diera “el resultado esperado”, ya que “la mayoría de los vehículos privados que accedían a la plaza de la Estación no hacían uso” del mismo.

Para Izquierda Unida, la solución a la problemática de la aglomeración de vehículos en la plaza de la Estación pasa por el “cierre total al tráfico, como ha sucedido en ciudades como Sevilla, donde la limitación al tráfico se da tanto en la estación de trenes como en el aeropuerto”.

Según Ruiz-Berdejo “no tiene ningún sentido que una ciudad que aspira a ser moderna y sostenible tenga el entorno de sus estaciones de trenes y autobuses colapsado por vehículos privados”, con las molestias que ocasiona al conjunto de los vecinos y las vecinas y “los atascos que entorpecen y dificultan la prestación misma de los servicios públicos”.

Por ese motivo, desde esta formación política se aboga por el cierre al tráfico de esta plaza, quedando limitado únicamente a los residentes y a los servicios públicos que deben operar en su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN