El tiempo en: Rota

Jerez

El aparcamiento subterráneo de la Estación ya tiene empresa que lo explote

La Mesa de Contratación propone su adjudicación a Continental Parking S.L., que abonará 6,1 millones de euros por un periodo de 30 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento subterráneo de la plaza de la Estación de Jerez. -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jerez ha propuesto la adjudicación del uso y explotación del aparcamiento de la plaza de la Estación a la mercantil Continental Parking S.L., al considerarse la suya la más beneficiosa de las cuatro ofertas presentadas en la convocatoria de licitación pública de esta concesión administrativa.

La propuesta de dicha empresa contempla un abono de 6.150.000 euros en concepto de canon por la explotación del aparcamiento por un periodo de 30 años. Además, la sociedad compromete un adelanto de 200.000 euros.

En su propuesta, Continental Parking contempla igualmente destinar 50 plazas para bicicletas y demás vehículos de movilidad personal (VMP) y habilitar hasta siete puntos de recarga para vehículos eléctricos.


Por último, se compromete a contratar a cinco demandantes de empleo mayores de 50 años en el capítulo de inserción sociolaboral.

La propuesta de la Mesa de Contratación deberá ser ratificada ahora por la Junta de Gobierno local, que será el órgano que adjudique definitivamente el contrato de explotación de un aparcamiento subterráneo que se encuentra en desuso desde la quiebra de la anterior concesionaria (Promociones Inmobiliarias del Pisuerga).

El aparcamiento subterráneo tiene una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados y alberga 299 plazas de distintos tamaños distribuidas entre sus dos plantas de sótano, con 149 y 150, respectivamente. Consta además de dos núcleos de acceso peatonal y tres de acceso rodado.

La empresa que resulte finalmente adjudicataria de la concesión administrativa deberá hacer frente a todas las obras de mantenimiento, reparación, reforma, revisión, adaptación y mejora técnica que sean necesarias para su puesta en uso, incluyendo todas las instalaciones y acometidas obligatorias para su normal funcionamiento.

Asimismo, la empresa adjudicataria podrá explotar este equipamiento bajo cualquiera de las modalidades de prestación previstas en la normativa vigente, como son la de estacionamiento con reserva de plaza -en el que el titular mantiene una plaza de aparcamiento a disposición plena del usuario-; o de estacionamiento rotatorio, -en el que se facilita una plaza de aparcamiento por un periodo de tiempo variable y no prefijado-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN