Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la noche de este pasado lunes a la detención de un individuo de 30 años de edad cuando trataba de embarcar en Madrid en un vuelo rumbo a Colombia tras asestar diez puñaladas a un varón en la zona sur de Jerez.
El detenido, de 30 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido identificado como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido este pasado domingo tras iniciarse una disputa en el interior de una vivienda en la que se encontraban tanto el agresor como la víctima acompañados de terceras personas.
En el transcurso de esa disputa, el presunto agresor utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para asestar ocho puñaladas por la espalda a la víctima –alguna de las cuales afectó al riñón- así como otras dos en uno de los hombros.
Nada más tener conocimiento de los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía desplegó un amplio operativo de búsqueda del presunto autor de los hechos, dictándose una orden de detención contra el individuo con el objetivo de evitar que abandonara territorio europeo.
Así, en pocos minutos se estableció un dispositivo de búsqueda dirigido a localizar al presunto autor de los hechos, que abarcó gran parte del distrito sur así como las salidas por carretera de la ciudad, estaciones y medios de trasporte público que resultó infructuosa.
Los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Comisaría de Jerez se hicieron cargo del caso y en menos de una hora determinaron que el presunto autor se había cambiado de ropa y había logrado salir del perímetro urbano de la ciudad de Jerez.
Gracias a esa orden de detención, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas localizaron al individuo sobre las 22.30 horas de este pasado lunes cuando trataba de tomar un vuelo con destino a Colombia.
Fue en ese momento cuando pudieron comprobar que se trataba de la misma persona identificada por los policías jerezanos como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, impidiendo su embarque y procediendo a su detención.
El detenido será trasladado de retorno a la ciudad de Jerez para finalizar las diligencias policiales, así como para su puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de lo Penal y del Ministerio Fiscal.
La investigación continúa abierta, ya que ahora se trata de determinar cómo el sujeto logró eludir el cerco policial y trasladarse en la misma madrugada del lunes a Madrid y al aeropuerto de Barajas, así como si contó con ayuda de terceras personas para lograr su propósito.
Se da además la circunstancia de que al detenido le constaba desde 2021 una orden de expulsión del territorio nacional por estancia irregular, incoada por la Policía Nacional y dictada por la Subdelegación del Gobierno.
La víctima de la agresión fue intervenida de urgencia en el Hospital del SAS de Jerez, donde permanece ingresada, aunque su vida no corre peligro salvo complicaciones sobrevenidas.