El tiempo en: Rota

Jerez

Ruiz Boix plantea a la Junta que permute deuda por suelo

El Consistorio continía reclamando los 3,5 millones de euros comprometidos por el ente autonómico para la ZAL

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de San Roque sigue reclamando a la Junta de Andalucía los 3,5 millones de euros comprometidos en el convenio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Ante los problemas de liquidez de la Administración Autonómica, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ofrece una salida para saldar la deuda: que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) entregue al Consistorio su parte de la parcela del Complejo Diego Salinas.

El primer edil ha aclarado que “EPSA posee el 50% de la parcela del Diego Salinas que falta por desarrollar, y el resto le corresponde a la empresa municipal Emroque. Como la parcela en su conjunto tiene un valor de 8 millones de euros, la parte autonómica se corresponde prácticamente con la deuda que tiene pendiente con el Consistorio y que precisamente nos tiene que abonar EPSA, de manera que este tema quedaría zanjado con esta permuta”.

El viceconsejero Obras Públicas y Vivienda, José Salgueiro, “ha sido sensible con nuestra propuesta, y se ha comprometido a estudiarla a fondo”.

Por otra parte, Ruiz Boix se ha reunido en Sevilla con responsables de Banca Institucional del Banco Santander para para conseguir el crédito de legislatura, de 2 millones de euros, con el que se pretenden afrontar los compromisos con los proveedores municipales así como diversos gastos corrientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN