El tiempo en: Rota

Jerez

?Márgenes y Vínculos? extenderá su labor social a Marruecos

Convenio con la asociación Abdelkader Sedraoui

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, presidió ayer la firma de un convenio entre la Fundación Márgenes y Vínculos  y la asociación Abdelkader Sedraoui de Tetuán (Marruecos). Tras la firma del acuerdo, la FMYV, que tiene sedes en Algeciras , Granada, Málaga y Sevilla, extenderá a Marruecos su ámbito de actuación internacional.

El documento, según ha explicado Chamizo, fundador de Márgenes y Vínculos, marca el inicio de una colaboración entre ambas instituciones y supone ampliar la actuación de la fundación en el ámbito internacional.Chamizo ha recordado que la fundación desarrolla en proyecto Casa azul en Brasil, destinado a ayudar a los niños en riesgo de exclusión.

Abdelkader Sedraoui, fundada en 1969, tiene 800 usuarios y se dirige fundamentalmente a la atención y formación de niños y mujeres.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo conjunto de programas relacionados con la atención a la infancia, la juventud, la mujer y las minorías étnicas.

El presidente de la fundación, Francisco Mena, expresó las dos finalidades básicas del convenio, la primera de las cuales es que la asociación tetuaní pueda concurrir a las convocatorias de ayudas económicas de la Junta de Andalucía y otras instituciones a través de Márgenes y Vínculos, que también se compromete a preparar a monitores o enviar ocasionalmente a sus colaboradores para impartir formación específica en Tetuán.

Por su parte, la presidenta de Abdelkader Sedraui, Hafida Sedraui, dijo que una de las prioridades de la fundación es “alcanzar la modernización de la mujer marroquí mediante la formación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN