La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha apuntado que “podemos disfrutar de un trabajo artesanal realizado con mucha ilusión y devoción por los alumnos, aunque con alguna que otra ayuda de sus padres, lo que es adecuado porque se trata de una actividad para todos los miembros de la familia. Invito a todos a acercarse para ver estos tronos, donde podrán apreciar mucho esfuerzo e imaginación”.
Por su parte, el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Quirós, explicó que “estamos encantados de celebrar por quinto año consecutivo este concurso, que organizamos la Cofradía del Cristo de la Caña y Esperanza con la colaboración de Cultura, un departamento al que quiero agradecer que nos permita llevar a cabo esta iniciativa en este lugar inigualable del Casco Histórico”.
“Este año -continuó- participan unos 60 tronitos, realizados por alumnos de los colegios del Casco y también del Colegio Santa Rita de Campamento. Lo que más me gusta es que todos los años tenemos una participación abundante, y nuestro deseo es que los pequeños se vayan acercando a las cofradías y teniendo unos recuerdos que nunca olvidarán. Lo que pretendemos es que nos sustituyan a los que ahora estamos tirando del carro, manteniendo vivas nuestras tradiciones”.