El alcalde y diputado pide a los pescadores que no se interfiera en la convivencia con Gibraltar
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió ayer un encuentro celebrado en la sala de reuniones de la Alcaldía como paso previo a la reunión técnica que se celebrará hoy entre representantes del sector pesquero y de la colonia británica en busca de un acuerdo que permita desbloquear la situación por la que atraviesan los pescadores que habitualmente venían faenando en las aguas que rodean Gibraltar.
Asistieron, además, a la reunión, el presidente y el secretario de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, los patrones mayores de las Cofradías de Pescadores de Algeciras y La Línea y otros representantes del sector. El objetivo del encuentro era apoyar el proceso de negociación encaminado a alcanzar un acuerdo entre cofradías y autoridades de Gibraltar.
Landaluce resaltó la necesidad de una solución que no interfiera en la convivencia pacífica de los campogibraltareños, desde la normalidad y el diálogo, de tal manera que no se vean afectadas las relaciones a ambos lados de la verja.
Los presidentes de las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea manifestaron el pasado lunes que los linenses no saldrían a pescar ayer, como estaba previsto, en aguas próximas al Peñón, sino por la zona norte, más cercana a Guadiaro y Estepona.