Los agentes podrán acceder directamente a datos como direcciones, fechas de nacimiento o tiempo de residencia
Técnicos de la Delegación de Estadística ha impartido esta semana un curso en las dependencias de la Policía Local sobre el manejo del programa de datos del Padrón Municipal. El curso estuvo dirigido a los efectivos policiales que dentro de sus responsabilidades está la de obtener datos de ciudadanos como direcciones, fechas de nacimiento o tiempo de residencia en nuestro municipio.
Así, desde Estadística se ha instalado en la Jefatura de la Policía Local el nuevo programa que da acceso a estos datos del Padrón, evitando así que los miembros de este cuerpo tengan que desplazarse hasta la Delegación de Estadística para realizar las consultas pertinentes. A partir de ahora, la Policía Local tendrá acceso a estos datos a través de la pestaña de acceso a los mismos incluida en el citado programa.
Para la delegada de Estadística, Patricia Cardoso, se trata de una buena noticia, habida cuenta de que a partir de ahora se facilita la labor de los policías en sus investigaciones evitando así desplazamientos innecesarios y agilizando las gestiones necesarias en sus investigaciones.