Los trabajadores de las empresas de handling que operan en el Aeropuerto de Jerez deberán abonar 20,40 euros cada dos meses si quieren seguir estacionando sus vehículos en el interior del complejo.
José Padilla, delegado sindical de una de esas empresas proveedoras de servicios, critica que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) trate de aplicar una tasa a las personas que trabajan diariamente en el complejo, algo que no había ocurrido nunca.
Hasta ahora, estos trabajadores disponían de una credencial que les permitía estacionar sus vehículos en una explanada situada junto a la entrada del complejo. Sin embargo, el hecho de que muchos usuarios aprovecharan esta superficie ha llevado a AENA a aplicar una tasa a los trabajadores de las empresas de handling.
En opinión de Padilla, el uso gratuito de esta explanada por parte de estos usuarios podría ser facilmente controlable, de ahí que denuncie el afán recaudatorio de esta medida ya que, entre otras cosas, el flujo de pasajeros no es tan elevado como para decretar una medida de estas características. La postura adoptada por AENA afecta a algo más de un centenar de trabajadores pertenecientes a varias empresas.