El tiempo en: Rota

Jerez

Bodegas Valdivia recibe nuevas ofertas de compra

Delegados sindicales, plantilla y administrador concursal vuelven a reunirse este miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de Bodegas Valdivia. -

Los delegados sindicales de Bodegas Valdivia, trabajadores y el administrador concursal se reúnen este miércoles, a falta de una semana para que concluya el plazo dado por la juez del Juzgado de lo Mercantil para cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ante la situación especial en la que se encuentra esta bodega. Mientras que los ERE del complejo de Bellavista y Zoilo Ruiz-Mateos ya se han saldado con sendos acuerdos, en este caso, aunque el expediente está aprobado, se encuentra en suspenso debido a una posible operación de compra.


Según explica el secretario general del sindicato provincial agroalimentario de CCOO, Luis Páez, pese a que la fecha se viene encima, la plantilla aún no ha sacado nada en claro de cómo están las negociaciones, aunque  les consta que podría haber “más compradores” aparte de la multinacional norteamericana que desde el primer momento ha mostrado especial interés en hacerse con esta entidad bodeguera.


Hay que recordar que esta última se había mostrado dispuesta a garantizar la continuidad de la actividad, asumiendo la deuda pendiente y a mantener  los 12 puestos de trabajo actuales, de los que diez se extinguirían si prosperara el ERE planteado por Back in Business.


En este sentido, los sindicatos temen que los nuevos dueños de Nueva Rumasa, que inicialmente no estaban por la labor de vender, antepongan ahora “las ofertas que les vayan a reducir más la deuda al mantenimiento de los puestos de trabajo”. Por ello,  esperan que el encuentro de hoy, al que en principio no está convocada la empresa de Ángel del Cabo, arroje más luz al respecto, aunque reconocen estar “con las carnes abiertas” por la incertidumbre, ya que se les echa el tiempo encima. El otro de los ERE que sigue pendiente de cerrarse es el de Bodegas Teresa Rivero, en Sanlúcar, en el que la plantilla está a la espera de una reunión y plantea despidos para 13 de los 18 trabajadores de la plantilla actual.

Los últimos flecos por atar en Garvey

En CCOO siguen sin tener conocimiento si la juez ya ha firmado el expediente aprobado en el Complejo Bodeguero Bellavista para darle traslado a la Delegación provincial de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN