El tiempo en: Rota

Jerez

El Gobierno dice que en junio se pondrá al día con Acasa

Tiene previsto pagar las cantidades que adeuda del presente ejercicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García-Pelayo, con el comité de Acasa. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró este jueves al comité de empresa de Acasa que el Consistorio se pondrá al día con la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio este próximo mes de junio. Además, la regidora informó que el calendario de pagos que se va a poner en práctica a partir de junio contempla que mensualmente empiece a abonarse la “práctica totalidad” de la parte que corresponde al Ayuntamiento, que es del 20 por ciento.

En el encuentro que ambas partes mantuvieron ayer, García-Pelayo aludió a la firma del préstamo ICO con las once entidades financieras designadas por el Ministerio de Hacienda para el pago directo a proveedores, lo que va a permitir que Acasa comience a cobrar sus facturas pendientes a partir del 29 de mayo.  

Cabe recordar que el Gobierno municipal ha incluido en el listado de pago a proveedores (Fondos ICO) tanto las facturas de Sergesa de 2008-09, como otras de Acasa de 2011, ambas correspondientes al servicio de ayuda a domicilio.

De manera paralela, el Ayuntamiento tiene previsto hacer frente al pago de las facturas reconocidas con la actual concesionaria en el periodo comprendido entre enero y junio de este mismo año.

El Consistorio trabaja ahora en la contratación de una nueva empresa que venga a tomar el relevo de Acasa. La licitación de este servicio, que contempla una adjudicación por dos años prorrogable a dos anualidades más, con un máximo de cuatro años de prestación del servicio, se mantendrá abierta hasta el 7 de junio. El presupuesto de la licitación de la primera anualidad asciende a 7.225.928 euros, siendo el importe total del contrato por cuatro años de 31.007.228 de euros.

Según García-Pelayo, las empresas interesadas en asumir la concesión quieren que la Junta no demore las transferencias que corresponden a la prestación del servicio, algo que viene ocurriendo en estos últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN