El tiempo en: Rota

Jerez

El vuelco de un camión obliga a cortar provisionalmente un tramo de la A-4

El Ayuntamiento ha cerrado hoy los parques públicos a causa de las lluvias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El vuelco de un camión ha obligado este jueves a cortar temporalmente el tráfico en un tramo de la carretera A-4 a su paso por el término gaditano de Jerez de la Frontera, por donde ya ha quedado restablecida la circulación.

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido a las 9,52 horas de este jueves en el kilómetro 643 de la A-4, donde, por causas que se desconocen, un camión ha volcado y ha quedado atravesado en la carretera, provocando importantes retenciones de tráfico.

   Las mismas fuentes han indicado que, como consecuencia de este siniestro y dado que el camión había quedado volcado vertiendo gasolina en la calzada, la circulación de dicha carretera ha quedado cortada en algunos tramos, si bien ha quedado restablecida a partir de las 11,00 horas.

 

Lluvias

Por otro lado, los bomberos han achicado agua en viviendas de la calle La Merced y El Portal de Jerez  durante esta mañana a causa de las lluvias, mientras que el Ayuntamiento decidió cerrar desde las 8,00 horas de este jueves los parques públicos del municipio para evitar los riesgos que podrían ocasionar las precipitaciones que se esperan para esta jornada en dicha localidad gaditana.

   Así lo ha anunciado en una nota la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, que ha precisado que estos espacios volverán a quedar abiertos a partir de este viernes, cuando está previsto que disminuya el riesgo de lluvias.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado desde las 9,00 horas de este jueves el aviso de nivel naranja por riesgo de fuertes lluvias en la campiña y el litoral gaditano, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 80 en doce horas.

   Además, la Aemet también prevé activar el aviso de nivel naranja en el resto de la provincia de Cádiz --comarcas del Estrecho y Grazalema-- a partir de las 15,00 horas de este jueves y hasta la medianoche por riesgo de lluvias que podrían acumular en dicho intervalo de tiempo la misma cantidad de agua que la que se espera en la campiña y el litoral gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN