El tiempo en: Rota

Jerez

El dispositivo especial de limpieza ha recogido 4.100 toneladas de residuos orgánicos

Siguen las labores de fumigación y ha comenzado la recogida de cartón, envases, poda y vidrio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha, una vez desconvocada la huelga de basuras,  ha recogido, de las calles de la ciudad y zona rural, desde el viernes hasta la pasada madrugada, 4.100 toneladas de residuos orgánicos. Durante unos días más, se va a seguir disponiendo de refuerzos hasta la total normalización que se completará con la recogida de envases, vidrio, poda y cartón y de forma escalonada se podrán en marcha el  servicio de recogida y limpieza habitual.

El Ejecutivo subraya que, durante el conflicto laboral, en todo momento, se ha estado defendiendo los intereses de los ciudadanos, que a partir del próximo año, contaran con el servicio de recogida y limpieza que se merece Jerez, garantizado por la propia empresa, con una reducción anual de 4, 5 millones de euros. Desde el principio del conflicto, se ha actuado teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales y a los ciudadanos.

Durante estos últimos cinco días el dispositivo se ha centrado en recoger toda la basura orgánica, desbordada de los contenedores, así como a vaciarlos para poder estar a día de hoy con la recogida de esa fracción normalizada, tanto de lo acumulado durante los 21 días de huelga como de lo generado durante estos cinco días. Lo que queda pendiente  es la recogida de envases ligeros, papel, vidrio, restos de poda, así como los puntos limpios móviles y la basura industrial de los polígonos industriales. En éstos se ha comenzado el pasado lunes a recoger la basura organizaba generada por bares y restaurantes y, desde hoy mismo, se han destinado equipos para comenzar la recogida en polígonos de envases, cartón y papel.

Asimismo esta noche pasada se ha comenzado a recoger contenedores de papel y de envases en la ciudad, y hoy por la mañana, se ha sacado también un camión para la recogida de los contenedores de vidrio. A partir de mañana se dedicarán dos o tres camiones a la recogida de poda hasta completar su limpieza.

Otro aspecto en el que se está trabajando también es la reposición de todos los contenedores que han causado baja por los incendios. En las zonas más afectadas como Sur y Polígono de San Benito, se están colocando provisionalmente contenedores de carga trasera de los antiguos de envases, pero sin tapa para diferenciarlo de los otros y facilitar así el depósito de la basura. También se están reparando algunos de carga lateral que no ardieron por completo y que pueden, aunque sea sin tapa, cumplir con su cometido hasta que dispongamos de unidades nuevas. Se está realizando el inventario pormenorizado de las bajas para poder hacer el pedido del nuevo material.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN