UGT ha denunciado que el pasado mes de marzo propuso formalmente al Gobierno municipal una series de medidas para ahorrar en capitulo uno y que consistían "en medidas tan lógicas en una administración pública, como suprimir las horas extraordinarias, eliminar productividades y gratificaciones injustificadas, revisión de pluses etc".
"A día de hoy el gobierno nos sigue negando el acta de dicha reunión con su política de ocultación, haciendo oídos sordos a nuestras lógicas demandas, mientras continúa pagando productividades mensuales de más de 2.000 euros sin que se conozca la motivación y haciendo una gestión tan pésima de los recursos humanos que suponen un gasto de horas extras que solo en el mes de noviembre ha llegado a 72.500 euros", denuncian en un comunicado.
"Nos resulta insultante que hablen de una racionalización del gasto y de austeridad para justificar despidos, extinción de derechos y bajadas de los salarios más modestos y se les olvide mencionar este tipo de dispendios. Desde aquí pedimos al gobierno municipal que deje de recortar derechos laborales, mientras continúa con su política digital de ascensos y prebendas. Asimismo, exigimos a la Coordinadora del PP Lidia Menacho, que deje de escurrir el bulto para tapar la pésima gestión de su partido en el Ayuntamiento", expone la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento