El Gobierno municipal recuerda que el plazo para solicitar el Plan Personalizado de pago de los impuestos municipales, en sus modalidades mensual y bimestral, finalizará el próximo 31 de enero. A pesar de que aún falta casi un mes para finalizar el plazo para solicitar el Plan en estas modalidades, el Gobierno municipal se muestra satisfecho porque las solicitudes van a buen ritmo “y no sólo de particulares, sino de grandes empresas”. Hay que recordar igualmente, que los contribuyentes que se acojan a este Plan en cualquiera de sus modalidades disfrutarán de una bonificación del 1,5%.
El Gobierno municipal explica que con este Plan “se persigue la comodidad de los contribuyentes a la hora de poder pagar sus impuestos municipales, ya que pueden decidir la modalidad a la que pueden acogerse y pagar no sólo mensualmente, sino de forma bimestral, trimestral o repartidos en nueve o diez meses. Son los contribuyentes, por tanto, los que deciden cómo y cuándo van a pagar sus impuestos, además de beneficiarse de una bonificación del 1,5 por ciento”.
El Plan consiste en el fraccionamiento sin intereses de los impuestos anuales a pagar, y sería mediante domiciliación bancaria. Las modalidades y plazos para presentar las solicitudes son los siguientes:
-Los contribuyentes que se acojan al plan mensual 11, pagarán sus recibos de febrero a diciembre. El plazo de solicitud finaliza el 31 de enero de 2013.
-Los contribuyentes que elijan la forma bimestral pagarán sus recibos en seis meses, febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. El plazo de solicitud es igualmente hasta el 31 de enero de 2013.
-Los contribuyentes se pueden acoger a la modalidad trimestral, pagando sus recibos los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. El plazo de solicitud concluye el 28 de febrero de 2013.
-Los contribuyentes también pueden escoger el plan mensual 10 con lo que pagarían sus recibos desde el mes de marzo a diciembre. El plazo de solicitud es hasta el 28 de febrero de 2013.
-La última modalidad es la mensual 9, esto es, pagando los recibos de abril a diciembre. El plazo de solicitud es hasta el 31 de marzo de 2013.
Los requisitos que se deben cumplir para acogerse a este Pago Personalizado son que el importe total anual a pagar sea superior a 100 euros, y no tener deuda tributaria con el Ayuntamiento. Asimismo, la modalidad de pago debe de ser necesariamente a través de domiciliación bancaria.
Los impuestos que se acogen a este Plan Personalizado de Pagos son los que se gestionan mediante recibos de carácter periódico, es decir, el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles; el Impuesto sobre Actividades Económicas; el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa por entrada de vehículos (vados) y la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos.