El tiempo en: Rota

Jerez

El ERE de Iberia deja en la cuerda floja a 12 empleados de Jerez

La plantilla del aeropuerto de Jerez, compuesta por 40 trabajadores, se concentra este lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La huelga a nivel nacional convocada por los trabajadores para rechazar  el plan de reestructuración de Iberia que incluye 3.807 despidos también se dejará sentir en Jerez a partir de mañana lunes, la primera jornada de paros. La plantilla de la aerolínea en el aeropuerto de Jerez, integrada por unos 40 trabajadores, está convocada a una concentración a las puertas del aeródromo para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía. Según informan los delegados sindicales de CCOO en el aeropuerto jerezano, estas acciones se sucederán además el próximo viernes desde las 12.00 hasta las 15.00 horas.
De este modo protestarán por  los planes de la compañía, que también tendrán sus consecuencias para la plantilla desplegada en el aeródromo de La Parra, puesto que si el ERE sale adelante afectará a un total de 12 trabajadores, entre  cuatro administrativos, cinco agentes de servicios auxiliares (AGSA) y tres técnicos de mantenimiento de aeronaves.
Asimismo, como indican desde CCOO, a esta lista de empleados que Iberia pretende enviar al paro hay que sumar los perjuicios que puede suponer también para la plantilla la intención de la empresa de bajar  el salario  de forma notable. En este sentido, los representantes sindicales denuncian que estas reducciones podrían rondar desde el 11 por ciento para el personal de tierra a más del 20 por ciento en el caso de los pilotos y azafatas”. En total,  el grupo Iberia va a cancelar más de 1.200 vuelos a partir del próximo lunes en todos los aeropuertos españoles debido a las cinco primeras jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para responder al ERE anunciado por la aerolínea y que en el caso de Jerez podría dejar sin trabajo a 12 de los 40 empleados en el caso de Jerez. La “guerra” no ha hecho más que empezar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN