El tiempo en: Rota

Jerez

Celebración del Día de la Boyal

El municipio conmemora la recuperación de la finca, extensión de La Almoraima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El municipio castellarense tiene previsto celebrar hoy el Día de la  Boyal, fecha en la que se conmemora la recuperación de la finca, una extensión de la Almoraima, que por ley le pertenecía al pueblo.

A pesar de que la fecha concreta fue ayer, al ser domingo, la Delegación de Fiestas decidió retrasar  un día la fiesta local de los chisparreros, que celebran que hace  28 años recuperaron las tierras comunales.

La agenda de actividades incluyen la celebración de una comida popular en la Plaza Andalucía con la elaboración de una gran paella para todos los asistentes y música en directo. A media tarde, las mujeres que quieran participar de la elección de la Corte de Damas y Reina de la Feria 2009 podrán comenzar a inscribirse.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, la Comisión de Fiestas se encargará de decidir quiénes son las cinco favoritas a estos títulos populares. Entre ellas saldrá escogida la Reina de la Feria y Romería 2009. Este año, se produce un acontecimiento especial dentro de los actos de la Feria, ya que la Romera chisparrera, título que rota cada año entre las reinas del resto de los municipios de la comarca, recae de nuevo en Castellar, como ocurrió hace seis años. Por ello, en lugar de seleccionar a cinco chicas, serán seis la elegidas.

Al respecto, la Delegación de Fiestas desea suerte a todas las participantes en un evento que “es uno de los más esperados del año entre los vecinos del municipio, sobre todo entre la juventud”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN