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Jerez

Luz verde al inicio del expediente de contratación del mantenimiento del alumbrado público

El Gobierno municipal pretende con esta medida mejorar la calidad del servicio y reducir el consumo energético

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  • El personal de UTE se subroga. -

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior, viario, alumbrado ornamental y alumbrado de fuentes públicas en el término municipal de Jerez de la Frontera, con el principal objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir el consumo energético implantando una mayor eficiencia. En la actualidad, Jerez cuenta con 26.376 puntos de luz.

El inicio de este procedimiento se suma a la firma del contrato con Endesa para el suministro eléctrico de las dependencias municipales el pasado 7 de junio por el que esta empresa asumió el suministro eléctrico para 872 puntos de dependencias municipales y alumbrado público en la ciudad. La firma de este contrato con Endesa Energía SAU supondrá un ahorro anual aproximado de hasta 2,3 millones de euros respecto a la facturación actual del Consistorio, que alcanza aproximadamente unos 7,5 millones de euros, y la mejora en la calidad del servicio.

El inicio del expediente que se ha aprobado permitirá también a largo plazo la realización de inversiones que permitan una optimización y una reducción del consumo energético con la implantación de nuevas luminarias y la instalación de equipos de regulación que permitirán un importante ahorro de energía eléctrica.

El pliego de condiciones establece que la concesión se realizará por 5 meses y la licitación se realiza por 604.166,67 euros para este periodo. El inicio de la concesión se formalizaría en el momento de la firma del contrato con la empresa adjudicataria del servicio. El pliego también establece que la nueva concesionaria tendrá que subrogar a las 16 personas que trabajan actualmente en UTE-Jerez.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación para los servicios de limpieza de centros educativos del municipio de Jerez de la Frontera y del servicio de limpieza de dependencias municipales.

En cuanto al primer procedimiento, el pliego de condiciones establece que la concesión se realizará por 2 años, prorrogable por otros dos años más. La licitación se realiza, en el caso de limpieza de centros educativos por un montante de 2.563.600 euros y la de dependencias municipales por un montante de 1.999.578,27 euros.

Una vez publicadas las ofertas, las empresas tendrán un plazo de 40 días para presentar sus ofertas.

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