Como consecuencia de los diferentes servicios que el cuerpo de la Guardia Civil tiene establecidos para controlar el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, durante el día 24 de febrero, en la zona habilitada para el paso de vehículos procedente de Gibraltar, se efectuó el registro del vehículo marca Peugeot, modelo 207.
Tras realizar la inspección del mismo se localizaron en el maletero del vehículo 2.000 cajetillas de tabaco de la marca LM y Chesterfield en el interior de bolsas de plásticos.
Al conductor del turismo se le realizó un Acta por Infracción Administrativa de Contrabando, quedando el vehículo y efectos intervenidos a disposición del Administrador de Aduanas.
Aduana de Gibraltar
Por otra parte, agentes del cuerpo de Aduanas del Peñón (Customs) procedían esta semana a la detención de un súbdito español bajo sospecha de estar en posesión y transportar 33.000 cigarrillos en un coche. Mercancía y vehículos fueron confiscados. El arrestado, de 24 años, fue puesto en libertad bajo fianza de 500 libras y deberá comparecer ante los tribunales gibraltareñas cuando se fije una fecha para su juicio.
Estas detenciones vienen a incrementar el ya notable número de españoles que están siendo arrestados en el curso de las últimas semanas en Gibraltar o a su paso por el control aduanero español. La crisis económica y la imparable escalada del desempleo están haciendo cada vez más habitual que muchas personas se aventuren a comprar cantidades comerciales de tabaco para su posterior venta en España.