El San Fernando B pudo haber sentenciado en el primer tiempo
Xerez DFC 2
San Fernando B 1
Xerez DFC: Edu Villegas, Cornejo (Manu Girón, minuto 84), Copano, Nando, Dani Pendín, Romerito, Pedro Herrera (Samu Galloso, minuto 55), Orihuela, Guille (Joaqui, minuto 67), Barba y Carlitos (Moi, minuto 72)
San Fernando B: Toni, Ángel, Cortina, Valentín, Manu, Ruano, Samuel, Josua (Quevedo, minuto 82), Juanca (Alberto, minuto 67), Fuster (Óscar, minuto 88) e Ismael (Urri, minuto 79)
Goles:
0-1 Minuto 13: Valentín. De cabeza en una falta lanzada por Cortina
1-1 Minuto 53: Dani Pendín. De cabeza tras falta sacada por David Orihuela
2.1 Minuto 89: Copano. Fuerte tiro desde fuera del área recogiendo un rechace de la zaga isleña
Árbitro: Ruiz Ruiz, de Algeciras. Correcto. Tarjetas al xerecista Pedro Herrera y a los isleños Cortina, Manu y a Ruano, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 71
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Segunda Provincial disputado en las instalaciones de Chapín ante unas 4.500 personas. En el calentamiento se lesionó el jugador xerecista César, que iba a salir de inicio y fue sustituido por Carlitos.
El Xerez DFC se encomendó a Dani Pendín y a Edu Villegas para sacar adelante su, hasta ahora, encuentro más difícil de su andadura. El San Fernando B puso a prueba a los de Orúe y los hizo humano. No había esa diferencia abismal que se había visto en otros encuentros. Se jugó no solo un encuentro de tú a tú sino que en el primer periodo los de Sainz pasaron descaradamente por encima de los locales y el marcador de 0-1 se antoja muy corto para los merecimientos de los unos y los otros. Los de la Isla pudieron haber sentenciado en el primer periodo en disparos de Samuel y Juanma, pero Edu Villegas se convirtió en la auténtica araña negra debajo de los tres palos.
No sentenciaron los visitantes y el Xerez, cómo no, se encomendó a la figura de su líder, de Dani Pendín, que aprovechó un saque de falta de Orihuela, que tiene un guante en sus botas, y cabeceó lejos del alcance de Toni para llevar la euforia a las gradas y el empate al electrónico. Era cuestión de madurar el choque -el Xerez lo afrontó con las bajas de titulares como Quirós, Julbes y César- y tampoco anduvo listo el técnico visitante que no retiró al tarjeteado Ruano y se quedó con diez. Y al final el zapatazo de Copano que dio el sexto triunfo seguido.