El tiempo en: Rota

Jerez

Unos días más

La plantilla espera que a comienzos de semana se nornalicen los pagos o, en caso contrario, tomarán medidas y Jesús Rueda, despedido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sousa, el capitán. -

Una semana más. Si dentro de una semana no hay noticias sobre los pagos, la plantilla del Xerez Club Deportivo podría entonar el canto del cisne y decir adiós. Esa es la realidad de lo que ocurre de vestuarios hacia dentro. Hay confianza en que la resolución de la RFEF sirva para pagar lo que se adeuda, pero no es menos cierto que esa confianza no es ilimitada, porque hace unas semanas se les indicó a los jugadores que aguardasen tres semanas y, como reconoció Chicha en Chapín, ya se está en la tercera semana. La resolución no ha llegado, dice Eduardo Herrera, presidente de la FAF, que él ya la conoce y que está al llegar al club. A partir de ahí se tienen que activar los mecanismos para que los doscientos mil euros del aval retornen al club y de esa manera pagar lo que se adeuda. Los jugadores, reunidos ayer en vestuarios durante una hora y cuarto, van a aguantar una semana más. Esperan cobrar, porque lo necesitan, porque están trabajando y están en su derecho. Si no cobran, pues se irán y se irán todos unidos, según confirmó el capitán que los manos, Sousa.
“El grupo sigue esperando la resolución famosa a ver si sale ya de una vez. Estoy convencido de que si sale, que ya digan si nos quedamos en Tercera o subimos, que lo veo complicado, el club hará las gestiones oportunas para poner al día la plantilla entera”, decía el centrocampista xerecista que quería incidir en que la reunión en el vestuario fue  sobre el tema de que no vamos bien en la Liga. El otro día la primera parte fue aceptable, pero no se entendió el paso atrás de la segunda parte, achacado al cansancio de la Copa. Hay que intentar que no vuelva a suceder”.
Se trataba obviamente de una cortina de humo, porque la intranquilidad en el vestuario es grande, aunque parece que todos han hecho causa común y, como escribimos líneas arriba, lo que se haga a partir de la semana próxima se hará bajo el lema de todos para uno y uno para todos. Así lo escenificaba el capitán.  “Esta plantilla se caracteriza es porque está muy unida. Pase lo que pase, se dedica lo que se decida, lo haremos unidos”, aunque no escondía que hay tensión ya que “aquí nadie ha cobrado y si esto pasa es normal que lleguen momentos donde se alce la voz”.
Eso sí recalcaba una y otra vez que “lo que se haga será todos unidos”. Es más, mientras que los jugadores esteban encerrados en los vestuarios se comenzó a rumorear que existía la posibilidad de un plante, posibilidad que, al menos durante esta semana, se ha descartado. El plante, en cualquiera de los casos, insistía Sousa sería de todo porque  “lo más lógico  si hubiera un plante que fuese de todos, pero no se ha planteado”.
Quien también ha hablado del tema económico es Iván Aguilar quien en eldesmarque ha declarado que “se hace muy complicado estar así y no sabemos cuánto aguantaremos. Yo me quedé en el Xerez con la intención de ayudar al máximo y eso es lo que estoy haciendo. Soy muy feliz aquí y querría que todo se solucionara”. Al salir del entrenamiento ratificaba que “hemos hablado de lo deportivo y de lo económico no sabemos cómo está la situación, ya que se está esperando el tema de la resolución y ahí nosotros tenemos que esperar lo que nos diga el club. La semana que viene volveremos a reunirnos para ver qué nos dicen”.
Lo que está claro es que la semana próxima va a ser clave para saber si los jugadores cobran y si no cobran qué determinaciones toman. Tampoco cobran los empleados ni los técnicos -Puma estuvo reunido en el club con ricardo García- y Chicha aclaraba que “hablamos de que había que esperar tres semanas y estamos en la tercera, están preocupados lógicamente, pero habrá que esperar que llegue la resolución. Los 200mil euros no es la solución, pero sí parte del presupuesto”.

Mientras tanto, y sin haber sido indemnizado y sin acuerdo, Jesús Rueda, diez años al servicio del Xerez, ha sido despedido. Ya solo quedan dos trabajadores en el club.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN