El tiempo en: Rota

Jerez

La Guardia Civil intervino una red de pesca ilegal en el Parque Natural del Estrecho

Durante los pasados meses de enero y febrero se detectaron 43 infracciones similares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Red ilegal intervenida por los agentes de la Guardia Civil -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de los Barrios intervinieron una red de pesca ilegal en  zona del Parque Natural del Estrecho. Los hechos se produjeron el pasado día 6 de marzo en la zona conocida como Ensenada de Bolonia, siendo ésta zona de reserva de pesca de máxima protección dentro de los límites del Parque.

Los agentes del Seprona tuvieron conocimiento por parte de ciudadanos hace varias semanas de la presencia de personas en el lugar utilizando para pescar un tipo de red ilegal. Establecidos los servicios para comprobar los hechos, observaron como unos pescadores usaban una red no permitida, llamada trasmallos.

Los efectivos, al retirar la red del agua, comprobaron la presencia de unos 20 kilogramos de pescado, devolviéndolos inmediatamente a la mar ya que aún se encontraban con vida. 

Una vez identificados los pescadores, resultaron ser vecinos de Bolonia, conocedores de la protección en materia de pesca, procediendo a su denuncia  a  la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y a la intervención de la red.

Debido a la dificultad de acceso al lugar, la embarcación no pudo ser intervenida, informando el Seprona que en algunos casos la embarcación puede ser requisada para su posterior destrucción.

La red utilizada, que tenía unos 200 metros de longitud, tuvo que ser trasladada por parte de los pescadores mediante vehículos quads debido al volumen. Para extender la red desde la orilla hacia el interior del mar, utilizaban una embarcación de pesca recreativa.

Según explicaron los agentes “este tipo de redes ilegales no solamente afectan a la fauna marina, sino que ponen en grave  riesgo a las personas, ya que al no estar señalizada y partir la red desde la orilla hacia el interior de las aguas, puede provocar que una embarcación quede anclada entre las mismas, o que buceadores queden enganchados,  ya que incluso bajo el agua la red es difícil de detectar”.

Durante los pasados meses de enero y febrero del presente año, se han detectado un total de 43   infracciones en materia de pesca marítima por parte de los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN