El Alcalá ganó sin despeinarse

Publicado: 07/01/2014
El segundo tiempo, ya con 2-0 a favor de los locales, sobró
Alcalá    2
Xerez CD    0
Alcalá: Luisma; C. Ávila (Jurado,  13'), Pulido, Martínez, Del Río; Tena, Pana; Gonzalo, Son, Boris (David Segura, 67'); Salvi (Soto, 74')
Xerez CD:  Migue; Vito, Kevin, Blanco (Pulido, 46'), Pedro; Capi, Alberto (Emilio, 67'); Moyano (Guerrero, 52'), Sousa, Heredia; Morlán.
Goles:
    1-0    m. 6. Salvi. En una acción en la que previamente hubo falta
  2-0     m.35. Salvi. Aprovechando una indecisión de la zaga azulina
    
Árbitro: Mohad Mohand, de Melilla. Amarillas a Heredia (20'), Del Río (57'), Alberto (65')
Incidencias: Partido de la vigésimosegunda jornada de la Liga de Tercera División disputado en el Ciudad de Alcalá. Pobre entrada en una mañana fría. Ricardo García y Chicha estuvieron en el palco. El Xerez vistió con pantalón y medias rojas 
  El Xerez ya está metido de lleno en la zona de descenso. Y si no ocupa puesto directo es porque, por diferencia de goles, le gana el coeficiente general al Sevilla C. Una mala noticia. Otra es que el equipo quiere, pero no puede. Lucha, corre -más detrás del balón que con el control del esférico- pero no lleva peligro al área contraria y, lo peor, es que el rival, con muy poco, le gana los partidos. Al Alcalá le bastaron dos arreones para certificar el encuentro. Salvi en el minuto seis y el propio número nueve en el 35 marcó y sentenció. Desde ese minuto 35 no hubo partido. Lamentable, pero cierto.
Salvi se fue sustituido en el segundo tiempo sin despeinarse. Así ganó el Alcalá. Igual que lo hizo el San Roque de Lepe en La Granja. Bajo la ley del mínimo esfuerzo. Y es que hay una diferencia importante, en estos momentos, entre estos dos equipos y el Xerez.
No hay más cera que la que arde, aunque Higuera se agarra a que tienen que llegar refuerzos, a que sus jugadores tienen que ir a más y, sobre todo, a que en este inicio de la segunda vuelta le ha tocado lidiar con los más fuertes. Habrá que ver si cuando las fuerzas estén, supuestamente, más igualadas este Xerez da de sí lo que se pretende. Que tampoco es mucho. Que sume los puntos suficientes para permanecer en la categoría. No más.
Pero es difícil. Javi Muñoz se lesionó en el calentamiento y jugó Migue. Esta vez no fue culpable. Incluso impidió, en acciones puntuales del primer periodo, que el marcador engordase a favor de los de Jesús Galván. El equipo salió con ganas, pero la primera vez que el Alcalá llegó a puerta, falta previa en ataque, gol. A partir de ahí a los jóvenes jugadores -jugaron hasta cuatro juveniles, ocho chavales de apenas 20 años del B, amén de Pedro, y los dos que han llegado del Nueva Jarilla-  se les nubló la vista. Querían, pero no llegaban arriba y la fe la iban perdiendo. Además, ya en la recta final, llegó el 2-0 finiquitador.
En la segunda parte Blanco, lesionado, se quedó en vestuarios. Capi se tuvo que ir al lateral y Vito, de los mejores, se puso de central. El Alcalá sesteó. Ya lo tenía todo hecho. Y el Xerez corrió. Morlan tuvo el 2-1 pero el meta jerezano, en las filas alcalaínas cedido del Sevilla, Luisma le taponó el disparo.
Poco más. Ilusión mucha, ganas todas, pero falta experiencia, falta calidad e inten

© Copyright 2024 Andalucía Información