Más de seis meses llevan terminadas las obras de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en el antiguo casco de bodega Valdespino de la calle Ponce, y medio año lleva el edificio completamente vacío y adecentado esperando que la Junta de Andalucía lo equipe. Hay mobiliario preparado ya en el almacén y más de 2.000 alumnos dando clases divididos entre las instalaciones de la calle Taxdirt, sede oficial hasta ahora, y el IES Santa Isabel de Hungría ante el déficit de espacio, pero la Administración andaluza sigue sin cerrar los trámites para firmar el convenio de cesión de las instalaciones del Ayuntamiento y acondicionar la nueva sede.
El último compromiso al respecto era llevar el tema al Consejo de Gobierno de octubre. Dicha promesa llegó en septiembre, sin que hasta el momento haya habido novedades, lo que ha motivado que los propios alumnos se movilicen, enviando correos a la Consejería de Educación solicitando información.
Esperando desde junio
Los pocos o más bien nulos avances son tales que la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, empieza a temerse que la Escuela termine el curso tal y como está, sin estrenar su nuevo centro.“Le hemos enviado el convenio, toda la documentación que nos han pedido, pero siguen sin hacer los trámites para firmarlo, recepcionar el edificio y hacer la mudanza, lo único que sabemos -añade- es que en el presupuesto de 2014 hay una partida contemplada para concluir este tema y que en diciembre nos dijeron que iban a hacer todo lo posible por acelerarlo”.