El tiempo en: Rota

Jerez

Leira sentará en el banquillo a Monterrubio y Morales

El 7 de julio juicio oral por presunta apropiación indebida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Morales en el punto de mira.

y Joaquín Morales Domínguez tendrán que defenderse en el juicio oral que se celebrará el día 7 de julio de una demanda por apropiación indebida presentada en su momento por Manuel Leira.
En el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez, sito en la Avenida Alcalde Alvaro Domecq, 1, se sigue un procedimiento contra Antonio Fernández Monterrubio, ex director general del Xerez Club Deportivo, y contra Joaquín Morales Domínguez, ex presidente del club, consejero delegado y máximo accionista que fue de la sociedad anónima deportiva, por una demanda por apropiación indebida presentada por el ex subdirector general de la entidad, Manuel Leira Sánchez. La fecha del presunto delito se cita el 3 de diciembre de 2009.
El juzgado de procedencia de la demanda es el de Instrucción Número 1 de Jerez y ha sido el juzgado de lo penal número 2 el que en resolución del día 8 de mayo ha citado para el día 7 de julio de 2014 al testigo de la acusación, Manuel Leira Sánchez, a las 10.30 horas. La parte acusadora es el Ministerio Fiscal y la acusación particular la ejerce Manuel Leira Sánchez, que han sido citados para que asistan a las sesiones del juicio oral, por lo que parece claro que también estarán presentes en dicho juicio tanto Antonio Fernández Monterrubio como Joaquín Morales, contra los que se ejerce la demanda.
Se dala circunstancia que el abogado que defiende en esta causa tanto a Monterrubio como a Morales es Javier Tebas, asistido por la procuradora Ana María Zubia Mendoza. El abogado de la acusación particular, en este caso de Manuel Leira, es Fernando Ruiz y el procurador José María Palomino.

más
Hay que recordar que el juicio contra Joaquín Morales por las supuestas ilegalidades en la ampliación de capital que realizó en el Xerez CD ha quedado aplazado para el mes de octubre. Para el próximo martes 27 estaba prevista la primera vista en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, pero el juicio ha quedado aplazado debido a que la auditoría externa solicitada por Salvemos al Xerez no está lista todavía. Los minoritarios y los miembros de la plataforma que han denunciado a Morales solicitaron un informe al margen del presentado por el nazareno. La auditoría no está todavía finalizada y de ahí que el juicio haya quedado aplazado hasta el mes de octubre.
Ese retraso  no ha sentado nada bien a la plataforma  Salvemos al Xerez  que espera una resolución lo más rápida posible y clarificar todos los asuntos turbios producidos en la gestión del Xerez en los últimos años, incluida la de Ricardo García. Así lo expresó Manu Cazalla en Canal Sur Radio: "Más que la situación accionarial, que también nos preocupa, nos preocupa poner en conocimiento de la justicia las irregularidades que estamos viendo que se están produciendo ahora, aclarando que de la etapa de Morales  “Hay más cosas dudosas. La justicia será lenta, pero vamos a confiar en que se haga justicia, valga la redundancia. Sabíamos que se podía eternizar, pero también que nunca se iba a hacer justicia si no hacíamos algo”.
Morales, en el punto de mira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN