Ricardo García, presidente del Xerez CD, ha hablado el día después de que se conociese la imputación de Javier Tebas por el llamado ‘caso’ Xerez. “Lo que queremos es defender los intereses del club y que se haga justicia. Es importante porque llevamos mucho tiempo demandando esta situación y se ha visto que hay un juez, en esta caso una jueza, que reconoce que llevamos razón y que puede haber un indicio de delito”.
Tebas ya ha indicado que se ocultan documentos y que él mostrará otros para defenderse, entendiendo Ricardo García que “no hemos ocultado nada, se presentan cinco o seis como el contrato firmado con Tebas para el concurso, los estatutos de la Liga y otros. Lo que queremos es que se haga justicia y que el Xerez pueda estar donde estaba hasta ese momento. Que esos daños y perjuicios se puedan restablecer volviendo a Segunda B. No sabemos si la batalla va a ser larga o corta, pero va a buen ritmo. Se presentó la querella el 25 de septiembre, ya ha sido admitida y sólo podemos decir que confiamos en la justicia”, añadiendo que “esto es solo el hilo de la madeja. Al final un equipo que está en Primera Andaluza el que ha hecho que imputen a Javier Tebas”.
El Xerez Club Deportivo ha emitido una nota de prensa en la que informa que “el pasado 25 de septiembre presentó en los Juzgados de Madrid querella contra Javier Tebas Medrano, César Adeva Cortés y la sociedad Tebas Coiduras por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida. Que a resultas de la misma, y en la jornada del pasado miércoles, el Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid ha admitido a trámite la misma, imputando por sendos delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida a Javier Tebas, actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, así como a los demás querellados, incoando las diligencias previas en el modo y forma previsto por la ley y, en particular, trasladando al Ministerio Fiscal el correspondiente parte de incoación”. Añade la nota que “ el Xerez Club Deportivo viene denunciando en los últimos años las irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial, por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado de su concurso y descenderlo como presidente de la LFP en la temporada 2013/2014, actuando dolosamente y en clara incompatibilidad de funciones”.
Asimismo se subraya que “este club histórico seguirá defendiendo, contra quien fuera necesario, sus intereses institucionales y deportivos a pesar de estar actualmente en una categoría amateur como es la Primera Andaluza”.
En el auto del juzgado de Instrucción número 52 de Madrid se fundamenta que “pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de deslealtad profesional y otros, y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la L.E. Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de las diligencias previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias”, por lo que se “admire a trámite la querella que en el escrito formula en nombre y representación del Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva, el procurador José Andrés Peralta de la Torre”.
Firma el auto María Belén Sánchez Hernández, magistrado-juez del juzgado de Instrucción número 52 de Madrid y su partido.
Aunque en principio se había cotejado la fecha del 6 de noviembre para la presencia de Tebas en los juzgados, parece ser que esa comparecencia se celebrará más tarde de ese día.
Jerez
Ricardo García\". \"Solo queremos justicia\"
“Este club histórico seguirá defendiendo sus intereses intitucionales y deportivos”, indica una nota de prensa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ricardo García\". \"Solo queremos justicia\" · Jerez · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos