El tiempo en: Rota

Jerez

Los 126 participantes del Plan Provincial de Empleo comienzan sus prácticas

El delegado de Impulso Económico recuerda que la primera edición del programa ofreció resultados muy positivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los 126 alumnos que están formándose en el marco de la segunda anualidad del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, han comenzado a realizar sus prácticas en empresas de la zona pertenecientes a sectores económicos estrechamente relacionados con la formación que están recibiendo y con las que el Ayuntamiento ha suscrito convenios previamente.

Los beneficiarios de este plan de empleo, que se puso en marcha a primeros de octubre, han recibido formación teórica, durante los tres primeros meses del programa, de acuerdo con lo establecido en el convenio suscrito en 2013 por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, y la Diputación Provincial de Cádiz, con el fin de incentivar la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

El objeto de  este plan de empleo es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, la formación en áreas de especial interés para el mercado de trabajo actual, las prácticas profesionales en empresas de la localidad y la formación de carácter transversal relacionada con la mejora de la empleabilidad.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha recordado que “los resultados que ofreció este programa en su primera anualidad, en la que participaron 120 personas hasta el pasado mes de septiembre, fueron muy satisfactorios, ya que los alumnos beneficiarios participantes, tuvieron la oportunidad de hacer prácticas reales en empresas reales, a través de convenios suscritos con ellas por el Ayuntamiento”. Ha subrayado que, de este modo, “los alumnos pudieron contactar con el mundo laboral y que, incluso, a raíz de aquellas prácticas, algunos de ellos, tuvieron la oportunidad de conseguir un contrato de trabajo”.

Los alumnos que están participando en la segunda anualidad del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 están recibiendo en materias como operaciones básicas de cocina, actividades auxiliares de almacén, actividades auxiliares en agricultura, operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería de vehículos, operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos, actividades auxiliares de comercio, auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas. Estos cursos de formación se han seleccionado de acuerdo con las necesidades del mercado laboral de la ciudad.

Este programa va destinado principalmente a personas jóvenes menores de 30 años; personas mayores de 45 años; desempleados de larga duración; personas con alguna discapacidad; personas sometidas a maltrato; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social así como personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos. Un 60% de los destinatarios de los cursos son mujeres, primándose la pertenencia a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

Los participantes en los cursos están recibiendo en concepto de beca el 75% del IPREM, esto es alrededor de 426 euros. El Plan Provincial de Fomento de Empleo Local está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el restante 20% con recursos propios de Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN