El tiempo en: Rota

Jerez

Ramírez propone a los empresarios un gran Pacto por el Empleo en Jerez

El candidato de Foro Ciudadano mantiene un encuentro de trabajo para fijar objetivos “esenciales” con el presidente de la CEC y Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas, junto a otros representantes de asociaciones empresariales, como Acoje y las estaciones de servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato a la Alcaldía por Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Cámara de Comercio de Jerez, ambas instituciones presididas por Javier Sánchez Rojas. Durante la reunión, a la que también han asistido, entre otros, representantes sectoriales como la presidenta de la asociación de comerciantes del centro Acoje, Nela García, y Ángel Zamorano, presidente de la asociación provincial de estaciones de servicio, y el delegado de la CEC en Jerez, Juan Núñez, tanto Foro Ciudadano como los empresarios han intercambiado propuestas y objetivos “básicos y esenciales” con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Bajo la premisa de la necesidad de abordar un gran Pacto por el Empleo en Jerez, “aparcar la bronca” y “garantizar la estabilidad política” en la ciudad en los próximos años, tanto Raúl Ramírez como Sánchez Rojas han coincidido en la necesidad de “remar juntos en la lucha contra el  paro y en el objetivo de la recuperación económica y social”, teniendo presente en todo momento que “Jerez debe mirar hacia la provincia, y viceversa”; que “hay que crear empleo facilitando las cosas a quienes lo tienen verdaderamente que crear, empresarios y emprendedores; y que esta situación endémica no es una plaga bíblica sino que es un problema gravísimo que sí tiene solución”.
Ramírez ha defendido el trabajo de Foro Ciudadano en estos cuatro años, destacando que “hemos sido el grupo político que más propuestas e iniciativas concretas ha puesto sobre la mesa”, al tiempo que ha abogado por “poner fin a la bronca y dejar atrás al pasado que, con sus cosas buenas y malas, con sus aciertos y errores, debe servir para mejorar ahora y en el futuro, no como permanentemente arma arrojadiza para justificar malas decisiones o nuevos errores. Eso es de políticos mediocres”. En este punto, ha presentado un documento a los empresarios con medio centenar de pequeñas, medianas y grandes actuaciones estratégicas mediante las que la ciudad, aprovechando todo su potencial y riqueza endógena, puede estar en disposición de generar en un plazo de cinco a ocho años unos 15.000 puestos de trabajo directos. Para ello, ha dicho, el Ayuntamiento debe ser “dinamizador y facilitador, no monopolizador ni lastre” y, además, “hay que exigir con todas las consecuencias a las administraciones públicas lo que por justicia deben a esta ciudad históricamente, la quinta ciudad de Andalucía y el tercer municipio más grande en extensión de España”.
Sánchez Rojas, por su parte, ha apostado por un asunto fundamental que no es otro que el de la recuperación del tejido industrial perdido. “Pongámosle el adjetivo que se quiera, industria cultural, agroalimentaria… pero tienen que volver las chimeneas”, ha mantenido el presidente de la patronal en la provincia, al tiempo que también ha demandado a los partidos políticos mayor implicación en la lucha contra la economía sumergida. Agradecido por el trato y el recibimiento brindado a Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, que ha estado acompañado, entre otros miembros de la organización política, por el coordinador general y concejal, Manuel Rosa, ha asegurado que “Foro no está inventando ocurrencias, como un gran flautista de Hamelín, para las elecciones de mayo, sino que se trata simplemente de recuperar y replantear proyectos de ciudad creíbles y realizables con nuestros propios recursos junto a otros que deben ir de la mano de la fórmula público-privada y de las administraciones, las cuales hay que ver hasta dónde van a ser capaces de implicarse, más allá de las promesas electorales, con un municipio tan importante y significativo como Jerez”. “Nos deben un plan específico de reindustrialización y hay que exigirlo a boca llena”, ha sostenido.
Entre las muchas propuestas, más de medio centenar, que ha planteado el alcaldable de Foro a los empresarios, Ramírez ha abogado por acometer una reformulación completa de la estructura fiscal del municipio, “no puede ser que tengamos unas de las tasas de apertura de negocios más altas de las grandes ciudades andaluzas”; facilitar al máximo la puesta en marcha de negocios, “con todas las facilidades posibles”; hay que “poner en común” las salidas laborales que deben potenciarse en nuevos cursos y escuelas taller; hay que facilitar el acceso al crédito, incluso apoyando esta acción desde el Ayuntamiento, y reducir la morosidad, “Jerez hoy es el tercer consistorio más moroso de España”; y hay que llevar a cabo una planificación “seria y creíble” de la puesta en carga de nuevos suelos para actividades productivas. Éste es uno de los puntos que han trasladado los empresarios y sobre los que el candidato de Foro se ha mostrado totalmente de acuerdo. En su opinión, “es absolutamente lamentable que no se haya urbanizado ni un metro cuadrado de suelo industrial en cuatro años”. En este sentido, también ha avanzado su interés porque la Delegación de Empleo y Formación que constituirá si llega al gobierno municipal sea la “estrella”, y no ahora que hay una Delegación de Impulso que “está para cerrarla y tirar la llave pese a los magníficos profesionales que la integran”.
Recuperar el centro histórico, retomar proyectos como la peatonalización, la Ciudad del Flamenco, y otros atractivos turísticos fundamentales también han sido otras de las propuestas que ha desgranado Raúl Ramírez, quien también ha abundado en que “algo muy mal estaremos haciendo” cuando se han “enterrado” proyectos como el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) y el Polo Aeronáutico, mientras otros recursos “clave” como el Aeropuerto de Jerez “se están dejando morir sin solución de continuidad”. “Jerez tiene 5.200 desempleados más que en junio de 2011, una tasa de paro de más del 40%, un 63% de personas sin prestación social… El diagnóstico lo conocemos ya de sobra y lo que hace falta es ponerse a trabajar, arrimando el hombro, con proyecto de ciudad y con soluciones concretas”, ha ultimado el alcaldable de Foro Ciudadano de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN