Para Landaluce, las nuevas instalaciones constituyen una prueba de “la apuesta por el trabajo y el compromiso” de los populares y “estará abierta a todos los cuidadanos para que planteen sus denuncias y la defensa de sus intereses, para trasladarlas a la Junta y al Gobierno central”. Sobre Javier Arenas, aseguró que “trabaja los siete días de la semana por los caminos de Andalucía para que esta sede sirva de trampolín para lo que todos los afiliados y dirigentes del partido pretenden conseguir”.
Desde el PP, añadió “luchamos por Arenas porque ha demostrado que es eficaz y puede conseguir sacar del obstracismo a los parados e incluirlos en el mercado laboral y reinsertarlos en la sociedad”. Por ello, aseveró, “Arenas es necesario en la Junta de Andalucía porque está comprometido con Algeciras y el Campo de Gibraltar”.
Por su parte, Javier Arenas recordó que “no es esta la primera sede que inauguro en Algeciras, pero siempre vamos mejorando y cada día somos más militantes en la ciudad”. La que inauguró ayer, según aseguró, “será la sede que va a llevar al PP al Ayuntamiento de Algeciras, después del salto que consiguió, en las pasadas elecciones municipales, donde consiguió 10 concejales”.
También afirmó que la “obsesión” del PP “sigue siendo el crecimiento económico y del empleo porque sin reforma, sin austeridad y sin bajada de impuestos no se puede salir de la crisis que ha convertido a España en débil en Europa, ya de cada 10 parados nuevos, ocho son españoles”. Por ello, remitiremos Griñán un documento con 100 medidas contra la crisis”.
A su juicio, "Andalucía “lleva un año parada, porque Chaves sabía que se iba, sin hacer nada en favor del crecimiento económico y del empleo”. Pero además, añadió, “ahora la administración autonómica lleva más de un mes paralizada, por el cambio de gobierno y la batalla de intereses”. Por ello, aseguró que “el cambio en Andalucía sólo puede venir de la alternancia en las urnas”.
Tras el acto inaugural, se celebró un encuentro con más de un centenar de militantes y simpatizantes en un céntrico restaurante de la ciudad.