Para que el Algeciras consiga el ascenso a falta de una jornada para el final de temporada, y no tener que jugárselo todo en el último partido, los de Yiyi tienen que conseguir el triunfo ante el Rosal, mientras que el Arcos derrote al Conil en el Antonio Barbadillo. En ese supuesto, los albirrojos sumarían 69 puntos, y aunque los arcenses sumaran los seis que quedan en juego, y los de Yiyi perdieran en la última jornada, sumarían los mismos, pero el Algeciras le tiene ganado el golaverage particular al Arcos (4-2 en la ida y 2-2 en la vuelta).
En el caso de que el Algeciras gane, y el Conil empate ante el Arcos, los albirrojos serían campeones virtualmente, ya que en la última jornada los de Manolo Rueda deberían ganar por más de dos goles.
Por su parte, si tanto los albirrojos como el Conil consiguen solventar sus encuentros con triunfos, todo se jugaría en la última jornada, donde a los de Yiyi les valdría el empate.
En el supuesto de que el Algeciras empatara o perdiera, y el Conil le ocurriera lo mismo ante el Arcos, todo se jugaría en la última jornada pero la cosa es que ya no habría dos equipos implicados, sino un tercero, el Arcos, aunque dependería de lo que hiciera el Conil y el Algeciras en el último partido.