Abre la puerta a seguir como técnico y a luchar por el ascenso: ?No hemos merecido bajar?
Tras consumarse el descenso a Tercera División es hora de hacer balance. El técnico Gabriel Navarro Baby pasó revista en la Radio Municipal donde dijo que “la palabra que resume todo es tristeza, porque sólo hemos estado un año en Segunda B en esta nueva etapa cuando hemos hecho méritos suficientes para haber permanecido uno más. Desilusión, decepción... todo lo que pueda expresar este sentimiento”.
Sobre la victoria en Cádiz y ante los comentarios de que el cuadro amarilla se había relajado, el preparador albinegro comentó que “son justificaciones que no tienen sentido porque ellos querían ofrecerle el triunfo a sus aficionados, por ejemplo Toedtli se mataba en cada acción, como todos los jugadores, pero como hemos venido demostrando jugar ante la Balona no es fácil, que presiona mucho, jugamos por banda... rara vez nuestro portero ha intervenido en manos a mano mientras nosotros sí hemos fallado muchas”.
“Lo que pasó el domingo hemos tenido la ocasión de tener muchos más triunfos, como en Cuenca, en Ceuta y en muchos más, como en Melilla. Sinceramente la Balona ha merecido sumar más puntos”, indicó.
Tuvo palabras de agradecimiento al anterior entrenador, José Luis Burgueña ante los comentarios de que de haber llegado antes Baby al banquillo el equipo se hubiese salvado. “A Burgueña le faltó suerte pues hizo méritos para ganar al Conquense, al Guadalajara, con el Lucena... en los que iba ganando a falta de segundos para el final. Sí es cierto que es muy difícil sacar a un equipo de ahí abajo y hemos estado a punto de lograrlo. Puedes tener mala suerte en uno o dos partidos pero no es normal en 16”.
En cuanto a su futuro, comentó que “yo dependo de Alfredo Gallardo. Tras el partido de Miranda me hubiese quedado pero llevo una vida muy dura pues todas las mañanas, a las 6.00 de la mañana voy a Barbate y ya este año tuve un accidente muy grave. Yo estoy en un club que me satisface enormemente, soy un hombre de la Balona de por vida y haré los de el presidente me pida”.