Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) localizaron en la madrugada del pasado sábado en la barriada de Torresoto a un individuo que presuntamente habría forzado tres vehículos estacionados en el lugar para apoderarse de varios objetos incluyendo partes mecánicas del motor de una furgoneta. La intervención se realizo gracias a la llamada de un vecino que llamó al 091 relatando que mientras circulaba por la Ronda Muleros había podido oír fuertes golpes de cristales rotos en una explanada cercana.
Los agentes que se desplazaron hasta la zona, descubrieron a un joven vecino de la zona sur al que le constan tres detenciones previas por robos con fuerza en la ciudad, momentos después de que presuntamente hubiera forzado tres vehículos. El individuo había sustraído numerosos objetos del interior del habitáculo de dos turismos y se apodero numeroso material de la caja de carga de una furgoneta industrial. En el momento de ser sorprendido, había conseguido abrir el capó de la zona del motor y estaba tratando de arrancar partes mecánicas del mismo.
Los agentes procedieron a realizar un cacheo, encontrando en poder del detenido hasta dieciséis objetos de los distintos vehículos así como varios espejos retrovisores que había arrancado de cuajo, todos los vehículos presentaban una o varias lunas fracturadas y tenían todo su interior revuelto.
El hombre fue detenido como presunto responsable de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la sala del 091 se contacto con todos los propietarios de los vehículos afectados que se personaron en el lugar para hacerse cargo de los mismos y recoger cada uno de ellos los efectos robados de su propiedad.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez