El tiempo en: Rota

Jerez

La vendimia incrementará su producción un 12% con respecto a 2014

El Consejo habla ya de alcanzar los 75 millones de kilos de uva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vendimia se encuentra ya en su última fase en el Marco de Jerez, manteniéndose únicamente la actividad en los lagares de los pagos más próximos al mar.

Según el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, la producción final va a incrementarse en torno a un 12 por ciento, ya que se estima que la campaña concluirá con la molturación de 75 millones de kilos de uva, frente a los 67 del año pasado.En términos de producción la cosecha será por tanto de volumen “medio alto”, rebasándose los 11.000 kilos por hectárea una vez que finalice la campaña.

El Consejo ha destacado igualmente el nivel sanitario de la uva, con unos niveles de acidez “muy equilibrados” y un contenido medio en azúcar que a principios de la campaña era “muy alto” y que ha ido “moderándose” hasta los actuales 11,3 grados baumé que registra el último informe técnico.

En general, la uva está llegando “muy sana” a las bodegas de elaboración, gracias a las condiciones “excepcionalmente benignas” que se dieron en primavera, que fue “muy seca” tras un invierno “moderadamente lluvioso”.

Todo ello ha tenido una incidencia “muy positiva” en la evolución de la vid, con ausencia “total de las plagas y enfermedades” más habituales de la zona.

Además, las lluvias del invierno se extendieron a lo largo de un número importante de días, lo que permitió que la tierra albariza se empapase de manera gradual, sin producirse erosiones en el terreno y creando en el subsuelo las reservas hídricas necesarias para la evolución de las plantas.

Los 75 millones de kilos de uva que se alcanzarán al final de la campaña permitirán elaborar los mostos necesarios para rociar las criaderas de los sistemas de envejecimiento de las bodegas jerezanas, además de suministrar la materia prima para otra serie de productos de calidad elaborados en el Marco.

Entre ellos, el Consejo cita de forma especial al Vinagre de Jerez, producto acogido a la denominación de origen y cuya “popularidad creciente” demanda cada vez “mayores volúmenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN